Saltar al contenido
Portada » Había una vez…

Había una vez…

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás y disfrutarás al escuchar dos tipos de textos narrativos sencillos como son los cuentos y las fábulas.

¿Te suena conocida la frase “Había una vez”? Así inician muchas historias fantásticas como las que hoy verás y escucharás.

Contar historias y leer cuentos es una de las actividades en familia que más nos unen.

Los cuentos y las historias nos permiten relajarnos juntos, nos hacen reír, nos mantienen en suspenso y nos dan la oportunidad de vivir aventuras en tierras de fantasía.

Te recomendamos a que realices el ejercicio del Cuaderno de trabajo para el estudiante “Vamos de regreso a clases” de la página 86, Escribamos un cuento. Invita a tu familia a realizar esta actividad contigo.

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-II6XfxVUXK-3.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre los cuentos y fabulas. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos. Los dos primeros videos son cuentos, ¡disfrútalos!

1. DE VUELTA A CASA – Cuento infantil

2. Clarita se volvió invisible». Graciela Montes. Canal Pakapaka

Ahora toca el turno a las fábulas. Pon atención para descubrir en qué son diferentes a los cuentos que acabas de ver.

En los siguientes video verás dos fábulas, la primera es la fábula de la liebre y la tortuga observa el video desde el inicio y hasta el minuto 2:30. La segunda es la fábula del león y el ratón. Observa el video a partir del minuto 4:27 a 6:34, si quieres verlo completo, adelante.

3. 10 Fábulas con moraleja para niños | Cuentos infantiles con valores

Observa el siguiente video hasta el minuto 6:49, si quieres verlo completo, adelante.

4. Fábulas de mi granja, Mario Iván Martínez

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas y dibujos en tu carpeta de experiencias para que cuando regreses a la escuela los compartas con tus compañeros y maestros

  1. ¿Cuál de los dos cuentos te gusto más? ¿Por qué?
  2. Como lo notaste, en las fábulas los personajes son animales y al final hay una enseñanza a la que llamamos “moraleja”. ¿Qué te parecieron?, ¿cuál de las fábulas te gustó más?
  3. Elije la fábula que te gustó más y explícale a tu familia, con tus palabras, la enseñanza que te dejó esa fábula.
  4. Sigue aprovechando el tiempo en casa, con la ayuda de tu familia, sigue buscando cuentos y fábulas en tu libro de Lengua Materna. Español. Lecturas, para que goces conociendo sus historias y moralejas. Cuando termines de leerlos puedes hacer dibujos de lo que más te haya gustado.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.