Hablemos sobre lo injusto – Civismo Cuarto de Primaria

Hablemos sobre lo injusto

Aprendizaje esperado: Distingue situaciones cotidianas como justas o injustas, y las vincula con la satisfacción de las necesidades básicas de las personas y el respeto a los derechos humanos.

Énfasis: Distingue situaciones justas e injustas relacionadas con la satisfacción de necesidades básicas de las personas y el respeto a los derechos humanos.

¿Qué vamos a aprender?

En esta sesión aprenderás a identificar situaciones injustas en la convivencia cotidiana.

¿Qué hacemos?

Iniciarás con un juego, se llama piensa rápido. Se trata de que leas algunas preguntas y las respondas lo más rápido posible, puedes pedirle a un integrante de tu familia que juegue contigo. Por cada respuesta correcta sumaran un punto, el que acumule más puntos será el ganador.

Las preguntas son:

¿Cuánto es 10 + 6? ¿Cuál es el nombre del país en que viven? ¿Cuántas patas tiene un perro? ¿Cuál es el idioma que hablan en su localidad o ciudad?

Ahora el segundo bloque:

¿Cuánto es 560..