Saltar al contenido
Portada » ¡Higiene al rescate!

¡Higiene al rescate!

Aprendizaje esperado:Vida saludable, alimentación, higiene, limpieza y actividad física.

Énfasis: Identificar la importancia de consumir agua y alimentos de distintos grupos.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás y reflexionarás sobre la importancia de consumir agua y alimentos de distintos grupos alimenticios.

Conocerás el valor de los alimentos y las diferentes formas de estar saludable, como es teniendo buenos hábitos de higiene. Otra de las precauciones que debemos tener para mantener una vida saludable, es con la aplicación de vacunas, que aunque te den miedo, debes saber que te pueden ayudar a prevenir enfermedades y a recuperarte si te sientes mal.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos sobre la higiene en las manos, aprenderás como lavarte las manos de forma correcta, así como el mantenerse limpio. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo que te acompañe a verlos:

1. Lavado correcto de manos. Once niñas y niños.

En el siguiente video pide a tu familiar que te acompañe cortar el video en el minuto 14:47 y continuar viendo a partir del minuto 16:43, observa lo importante que es mantenerse limpio.

2. Pie Rojo “Limpio”

Ahora que has aprendido que lo necesario de mantenerse limpio, revisa el siguiente video y conoce algunas recomendaciones que se pueden hacer cuando enfermas:

3. Pie Rojo Romí enferma

Lo mejor que puedes hacer cuando enfermas, para sentirte bien de nuevo, es visitar al médico para que con medicina y los cuidados de tu familia, puedas sentirte mejor.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí