Horacio Franco: La flauta de pico – Artes Segundo de Primaria

Aprendizaje esperado: Realiza movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias.

Énfasis: Selecciona una pieza musical para acompañar la secuencia de movimientos y sonidos.

¿Qué vamos a aprender?

Realizarás movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias.

Seleccionarás una pieza musical para acompañar la secuencia de movimientos y sonidos.

¿Qué hacemos?

En el programa televisivo se contará con un maestro invitado al cual se le realizarán las siguientes preguntas acerca de su instrumento y género musical, una flauta y chelo.

  • ¿Qué hace que tu instrumento suene?
  • ¿Cuáles son las partes de tu instrumento?
  • ¿Cuál es la característica principal de la música barroca?

En esta sesión vas aprender y a realizar notas musicales, con ayuda de tu cuerpo.

  • El sonido de las notas, realiza movimientos para arriba y para abajo.
  • Realiza estos ejercicios para reforzar lo aprendido, con una canción.

Observa el siguiente video a partir del segundo 57” al 2:50”

  • VIDEO:

A continuación, aprende a producir sonidos con tu cuerpo, para ello utiliza las manos, piernas y pecho.

  • Realiza ejercicios rítmicos sencillos por imitación.
  • ¿Cómo funciona nuestra voz?
  • Exploración de sonidos guturales.
  • Conociendo los tres primeros grados de fono mímica mayor.

Otra forma de hacer música es el Sketch humorístico y este consiste en que: De forma humorística el clown muestra como la música se refleja en movimientos involuntarios de su cuerpo.

Explora tus posibilidades corporales vinculadas a la producción de sonidos con la voz de manera lúdica para generar una secuencia sonora. Espero te hayas divertido.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio