Horacio Franco: La flauta de pico – Artes Segundo de Primaria

Horacio Franco: La flauta de pico

Aprendizaje esperado: Realiza movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias.

Énfasis: Selecciona una pieza musical para acompañar la secuencia de movimientos y sonidos.

¿Qué vamos a aprender?

Realizarás movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias.

Seleccionarás una pieza musical para acompañar la secuencia de movimientos y sonidos.

¿Qué hacemos?

En el programa televisivo se contará con un maestro invitado al cual se le realizarán las siguientes preguntas acerca de su instrumento y género musical, una flauta y chelo.

¿Qué hace que tu instrumento suene?
¿Cuáles son las partes de tu instrumento?
¿Cuál es la característica principal de la música barroca?

En esta sesión vas aprender y a realizar notas musicales, con ayuda de tu cuerpo.

El sonido de las notas, realiza movimientos para arriba y para abajo.
Realiza estos ejercicios para reforzar lo aprendido, con una can..