Horacio Franco: la música te mueve – Artes Cuarto de Primaria

Aprendizaje esperado: Crea secuencias de movimiento y formas a partir de estímulos sonoros.

Énfasis: Elige una secuencia de movimientos para realizar a partir de una canción.

¿Qué vamos a aprender?

Hoy conocerás la flauta de pico a cargo del Maestro Horacio Franco.

¿Qué hacemos?

En cada programa contaremos con la presencia de un instrumento invitado, hoy será la flauta de pico.

¿Qué hace que su instrumento suene? ¿Cuáles son las partes de su Instrumento? ¿Cuál es la principal característica de la música barroca?

Para ilustrarlo observa el siguiente video.

  1. “Grandes triosonatas y conciertos de cámara con Horacio Franco”

Cápsula de Lectoescritura.

El pentagrama, contando sus líneas y espacios.

Dibujando la clave de sol.

Las notas musicales.

Cápsula de ritmo.

Construcción de la maraca con materiales reciclados.

Construcción de claves con material reciclado.

Ejercicios rítmicos con ellos.

Cápsula de entonación.

¿Cómo funciona mi aparato fonador?

Conociendo los órganos de mi cuerpo involucrados para el canto.

Conociendo los 5 primeros grados de fonomimia mayor.

Cápsula de aprendizaje esperado.

Presentación de un fragmento musical de carácter rítmico.

Definir una serie de movimientos a través del fragmento musical escuchado.

Interpretar la secuencia de movimientos junto con el fragmento previamente escuchado.

Cápsula de Sketch humorístico.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio