¿Iguales o diferentes? – Matemáticas Primero de Primaria

¿Iguales o diferentes?

Aprendizaje esperado: Estima, compara y ordena longitudes directamente y con un intermediario.

Énfasis: Establecer procedimientos para comparar y determinar la igualdad de longitudes.

¿Qué vamos a aprender?

Estimarás, compararás y ordenarás longitudes directamente y con un intermediario y establecerás procedimientos para comparar y determinar la igualdad de longitudes.

En la sesión de hoy vas a comparar objetos largos y objetos cortos, y también, vas a dar color a una casa muy especial; así que ten a la mano el siguiente material que vas a utilizar:

Tiras de papel del material recortable 9 de la página 213 del libro de texto Matemáticas. Es importante que las tengas ya recortadas, lápiz, colores, pegamento blanco o lápiz adhesivo, goma y sacapuntas.

Y por supuesto tu Libro de texto Matemáticas.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm?#page/213

¿Qué hacemos?

Actividad 1

Localiza 5 objetos a tú alrededor, para que puedas buscar las diferencias de t..