Aprendizaje esperado: Reconoce palabras y expresiones.
Énfasis: Reconoce palabras simples en inglés.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a reconocer algunas palabras y expresiones en inglés, que puedes usar durante el desayuno.
Conocerás la importancia de saber hablar otro idioma como es el inglés, ya que puede servirte para muchísimas cosas
¿Qué hacemos?
En esta lección aprenderás a escribir palabras nuevas en otro idioma, que es el inglés, Pídele a un adulto, mamá, papá o a quién esté contigo que te ayude a escribir las nuevas palabras que aprenderás, todas ellas relacionadas al desayuno, por ejemplo:
buenos días – good morning, por favor – please, huevo – egg, jugo de naranja – orange juice, gracias – thank you, ¡tengo hambre! – I’m hungry, entre otras más.
En el programa televisivo, el docente te mostrará la forma correcta de pronunciar esas nuevas palabras, cuando el mencione la palabra tu repítela para que te acostumbres a su sonido, quizá al principio te parezcan extrañas, no te preocupes te iras acostumbrando con la práctica.
¿Cómo pedirías tu desayuno en inglés? Solo tienes que recordar las palabras que has ido aprendiendo, junto con las nuevas. Las palabras que hoy aprenderás son:
- Break fast – Desayuno
- Good Morning – Buenos días
- I’m hungry – Tengo hambre
- Milk – Leche
- Egg – Huevo
- Bread – pan
- Please – Por favor
- Thak you – Gracias
No olvides pedir las cosas por favor – Please. Y dar las gracias – Thank you
Muy bien, ahora todo junto: egg, Orange juice, bread, milk, please?
Ya has descubierto como pedir un desayuno, pero ¿Sabes cómo se dice desayuno? Es muy sencillo, se dice Breakfast.
Debes de saber, que no todos desayunan lo mismo, ya que hay diversidad de alimentos alrededor del mundo, el docente hará una pequeña lectura de alguien que vive en otro país, pon atención y observa cómo es diferente.
Es muy importante que practiques todos los días las palabras que vayas aprendiendo para que te acostumbres a ellas. Tu familia puede ayudarte, y si no saben inglés tú puedes ayudarles.
Si quieres saber un poco más sobre lo que aprendimos hoy, acércate a tu familia y platica con ella, estoy seguro de que te será de gran ayuda o sino, puedes consultar sitios en internet y otros libros que tengas en casa
El Reto de Hoy:
Practica con tu familia las nuevas palabras que aprendiste hoy, e intenta escribirlas en tu cuaderno con ayuda de tu acompañante.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.