Saltar al contenido
Portada » Importancia y uso del Internet

Importancia y uso del Internet

Aprendizaje esperado: Valora la importancia de Internet y los medios electrónicos en la integración mundial.

Asignatura de repaso: Historia 1º.

¿Qué hacemos?

Conocerás la importancia de los medios electrónicos y la utilización de Internet de forma responsable.

El Internet y los medios electrónicos son parte del desarrollo tecnológico que ayuda a impulsar el conocimiento y a que las personas estén más y mejor comunicadas.

En el siguiente video conocerás parte del origen del Internet y la influencia que la tecnología tiene en tu forma de vida.

  1. Temas para comprender el periodo II

Hay personas que solo utilizan Internet como entretenimiento, pero tiene muchos usos, incluso negativos. Ahora hay leyes que te protegen en caso de que alguien quiera hacerte daño a través de la red.

En el siguiente video verás la importancia de los medios de comunicación y su uso adecuado.

  1. Redes y medios que nos vinculan.

A través de los videos que acabas de ver, pudiste entender mejor el alcance de las nuevas tecnologías y del Internet, y como contribuyen estos recursos a la construcción de tu identidad.

En el siguiente video observarás la importancia y algunas formas de validar la información que se encuentra en Internet. 

  1. Validar información de Internet.

Internet nos ayuda a obtener información de manera rápida, este y otros medios electrónicos son herramientas muy importantes, pero hay que ser cuidadosos al utilizarlos, y ser responsables con lo que publicamos y con los sitios a los que ingresamos.

Información adicional

Internet permite a las niñas, niños y adolescentes acceder a una infinidad de información valiosa, pero este acceso también trae consigo amenazas a la integridad.

Igual de diversos como la información que se puede encontrar, son los riesgos, desde el acceso a imágenes inapropiadas, estafas, y en casos más graves, poner en riesgo la integridad física y emocional.

El uso inadecuado de Internet y el tiempo que pasas frente a una pantalla, puede traer consigo problemas como el sedentarismo, y problemas graves de salud y en tus relaciones sociales, aislándote de lo que pasa a tu alrededor.

Es importante que te cuides cuando accedes a algunas de estas herramientas, puedes tomar medidas como: no aceptar invitaciones de desconocidos, cuidar la información que subas, entre otros. 

En la siguiente liga podrás encontrar algunos consejos emitidos por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) para la seguridad en el uso de los medios de comunicación e Internet.

https://www.gob.mx/sipinna/galerias/internet-y-redes-seguras-prevencion-para-ninas-ninos-y-adolescentes?idiom=es

 ¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí