Saltar al contenido
Portada » Juego con el espacio y tiempo

Juego con el espacio y tiempo

Aprendizaje esperado: Aplica los patrones básicos de movimiento al relacionar el espacio, el tiempo y los objetos que utiliza para responder a las actividades y juegos en los que participa.

Énfasis: Identifica el espacio, el tiempo y los objetos de juego como características que condicionan la manera de participar en distintos juegos y actividades.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás el espacio, el tiempo y los objetos, como características necesarias para practicar distintos juegos y actividades.

Conocerás actividades que te gustarán y es muy probable que quieras practicarlos en casa con tu familia, así que observa qué objetos se necesitan, en qué espacios se pueden jugar y qué reglas determinan la duración de cada uno.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, conocerás algunos ejercicios, qué objetos se necesitan, el espacio y sus reglas. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Juego Educación Física «Carrera De Aros»

2. Los juegos con pelotas más divertidos y famosos | para tus clases de educación física

En el siguiente video observarás lo que hacen los niños en el juego para lograr la meta: ¿cómo esquivan la “bola”? puedes comenzar a ver el video, del minuto 12:20’ al 17:20’.

3. Juguemos en familia

Platica con tu familia lo que aprendiste, puedes hacer un plan para jugar el juego que más te haya gustado, ¿Qué objetos de tu casa utilizarían para jugarlo y en qué lugar lo practicarían?, seguro les parecerá interesante.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde a las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Haz un plan con tu familia para jugar el juego que más te haya gustado: ¿Qué objetos de tu casa utilizarías para jugarlo y en qué lugar lo practicarías?

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí