Jugando con los saludos en inglés – Inglés Primero de Primaria

Aprendizaje esperado: Reconoce palabras y expresiones.

Énfasis: Reconoce expresiones en inglés.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás palabras y expresiones en inglés.

¿Qué hacemos?

Conocerás expresiones para que saludes a las personas, por ejemplo, conocerán palabras como la pregunta ¿Cómo estás?

Do you like to sing?

¿Te gusta cantar?

Cantaras una canción donde encontraras los saludos que has aprendido a decir en inglés.

  1. How are you? I’m fine. (Greeting song) – English song for Kids – Exciting song.

Descubre que significa cada expresión:

  • How are you? – ¿Cómo estás?
  • Fine, thanks and you? – Bien, gracias ¿y tú?
  • I’m not Good – No estoy bien

Ya que aprendiste esto, realiza la siguiente actividad necesitarás una pelota liguera que tengas en casa, pero sino la tienes, puedes utilizar una pelotita hecha de periódico o papel, necesitarás también la ayuda de un integrante de tu familia, papá, mamá o quien te esté acompañando.

El propósito de esta actividad con la pelota es que logres recordar e identificar algunas expresiones en inglés.

Inicia con expresiones en inglés. Puede ser tu papá, tu mamá, un hermano o un familiar que estará enfrente de ti para lanzarte la pelota y que identifiques el saludo solo aquellos en inglés. Tu acompañante al lanzarte la pelota tiene que decirte una expresión de saludo. Sí la expresión es en inglés, entonces tu repetirás la frase, si es en otro idioma, entonces no la dirás.

De las siguientes expresiones, ¿Cuáles están en inglés?

  • Hello
  • Hi
  • Bonjour
  • Good Morning
  • Hola
  • Good afternoon
  • Good bye

Well done! Lo has hecho muy bien

Lee el siguiente cuento y pon atención a los saludos en inglés que has aprendido.

Timmy and Tommy are good Friends (Timmy y Tommy son buenos amigos)

  1. Once upon a time, there was a rabbit; his name is Timmy. Timmy was sad, he didn’t have Friends. (Timmy estaba triste, sabes ¿Por qué estaba triste? Estaba triste porque no tenía amigos; vamos a escuchar qué sigue.
  2. Timmy was playing alone with his ball and

3) suddenly Timmy looked a rabbit. It was Tommy, Tommy was so happy.

4) Tommy said: hello, my names is Tommy. How are you? (Tommy dijo: hola, mi nombre es Tommy: ¿Cómo estás?) vamos a escuchar qué responde.

5) Timmy. I’m not good, i’m sad, i don’t have Friends. (Timmy contestó: no estoy bien, estoy triste, no tengo amigos por eso juego sólo con mi pelota).

6) Tommy- if you want, I can play with you and be Friends. (Tommy contestó: sí quieres. puedo jugar contigo y ser amigos). Timmy: yes! i will be so happy.

7) Timmy and Tommy played with the ball and became good Friends. (Timmy respondió: sí, estoy muy feliz. Timmy y Tommy jugaron con la pelota y fueron grandes amigos. Goodbye Timmy, goodbye Tommy, so long!

Identifica las frases de saludo que se mencionaron en el cuento.

Termina la sesión con esta linda canción. Ponte de pie para cantar, bailar y hacer un poco de ejercicio junto con tu acompañante.

  1. The Goodbye Song for Children.

Great job! Muy bien por todo tu trabajo en la sesión de hoy y recuerda practicar las frases que aprendimos hoy con los integrantes de tu familia.

Visita la siguiente página: https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio