Aprendizaje esperado:Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.
Énfasis: Compara juguetes de diferentes épocas y reconoce cambios y permanencias.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás y aprenderás sobre algunos juguetes con los que, seguramente, jugaban tu abuela o abuelo y los compararás con los que juegas tú y tus amigas y amigos, notarás que son distintos.
Si ya cuentas con tu libro de texto de Conocimiento del Medio, de segundo grado, consúltalo a partir de la página 116
https://libros.conaliteg.gob.mx/P2COA.htm?#page/60
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos, sobre una cancion y los juguetes. Pide a un adulto, mamá, papá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. Mis juguetes | Canciones infantiles | Pipalupa
2. Marioneta Fuzzy historieta educativa para niños || Presente del abuelo
En los siguientes videos conocerás más juguetes. A ver si puedes reconocerlos y sabes cómo funcionan.
3. Un viaje a los juguetes del pasado: así les va a los niños con las canicas, trompos y cocas
4. Los juguetes mixes
https://ventanaamicomunidad.org/V/wvcxnhzt
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
Pregúntale a alguno de tus abuelos, papás o tíos, cuál era su juguete preferido en la infancia. Dibújalo al igual que tu juguete preferido. ¿Verdad que ambos son divertidos?