Saltar al contenido
Portada » Juntos hemos aprendido

Juntos hemos aprendido

Aprendizaje esperado: Reconoce lo que ya puede hacer por sí mismo que antes no podía y reconoce los demás aspectos que le gustaría desarrollar.

Énfasis: Identifica casos en que niñas y niños se han enfrentado a problemas y retos y los han superado con el apoyo de otras personas.

¿Qué vamos a aprender?

Observarás e identificarás casos en los que niñas y niños se han enfrentado a problemas y retos y como el apoyo de otros, ayuda a superar situaciones difíciles de manera más sencilla.

¿Te has dado cuenta que cuando se tiene un problema, este se puede solucionar con ayuda de las demás personas?

Cuando te encuentres preocupado por un problema que no puedes resolver, pide la ayuda de tu familia o de tus amigos, ellos pensaran en algo para ayudarte.

¿Qué hacemos?

Algunos problemas pueden resultar difíciles de resolver cuando eres pequeño, pero si recibes algún consejo o ayuda de tu familia, amigos o compañeros, seguro encuentras una buena solución.

Observa los siguientes videos, para que identifiques este tipo de problemas y como se ha resuelto. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Uga la tortuga | Cuento infantil para fomentar el esfuerzo y la perseverancia en los niños

2. El cazo de Lorenzo – Educación en valores y cooperación

3. Plan de vida presentado por Puros Cuentos Saludables

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las muestres a tu maestra o maestro.

  1. Recuerdas alguna ocasión en que el apoyo de un familiar o un amigo te ayudó a resolver alguna situación difícil.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí