La comunicación asertiva contra el enojo – Valores Tercero de Primaria

La comunicación asertiva contra el enojo

Aprendizaje esperado: Demuestra con respeto y claridad la emoción del enojo ante situaciones adversas que lo provocan.

Énfasis: Demuestra con respeto y claridad la emoción del enojo ante situaciones adversas que lo provocan.

¿Qué vamos a aprender?

En la sesión de hoy aprenderás sobre la emoción del enojo y cómo reaccionar ante situaciones adversas.

¿Qué hacemos?

El asertividad es afirmar nuestras opiniones respetando a los demás. Una persona asertiva dice lo que quiere y desea de una manera directa y franca.

Las personas pasivas, no practican el asertividad, las personas pasivas no comunican lo que quieren.

Ser asertivo es algo contrario a ser agresivo ofender, faltar al respeto o lastimar a los demás.

El enojo no es una emoción fácil de desaparecer, pero aquí en El Universo de las Emociones, es posible llevar a cabo algunas acciones para regularlo, incluso usar esa emoción a nuestro favor.

No podemos evitar que el enojo aparezca, es..