Aprendizaje esperado: explora y escucha preguntas.
Énfasis: explora y escucha preguntas sobre objetos del aula.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a explorar y escucharás preguntas.
¿Qué hacemos?
Are you at your ready? |
¿Estás lista y listo? |
Are you taking care of yourselves? |
¿Te estás cuidando? |
Let’s watch these recommendations. |
Veamos estas recomendaciones. |
|
Do you remember Teddy bear and Teacher bear? We met them at the beginning of Aprende en Casa II. |
¿Te acuerdas de Teddy bear y de Teacher bear? Los conociste al inicio de Aprende en Casa II. |
Well, today Teddy bear will show us what is in his school bag. |
Bueno, pues hoy Teddy bear nos mostrará qué hay en su mochila. |
Would you like to know what’s in his school bag? |
¿Te gustaría saber qué hay en su mochila? |
Here we have the objects we found in Teddy Bear’s school bag. |
Aquí tenemos las cosas que encontramos dentro de la mochila de Teddy Bear. |
Let’s see what they are. |
Veamos qué son. |
What is it? |
¿Qué es esto? |
Great! It is a book. |
¡Genial! Es un libro. |
What is it? |
¿Qué es esto? |
Yes, it is a ruler. |
Sí, esta es una regla. |
What is it? |
¿Qué es esto? |
This is a sharpener? |
¿Es un sacapuntas? |
No, it is a notebook. |
No, es una libreta. |
What is it? |
¿Qué es esto? |
It is a pencil. |
Es un lápiz. |
We identified the objects that Teddy Bear has in his school bag. Let’ s make some questions about them. |
Ya identificamos los objetos que Teddy Bear trae en su mochila. Hagamos unas preguntas sobre ellos. | |||||||||||||
Observa las siguientes columnas. | ||||||||||||||
Look at these images! What’s the difference between one column and the other? |
¡Mira estas imágenes! ¿Cuál es la diferencia entre una columna y la otra? | |||||||||||||
Observa que, en una columna Teddy tiene un solo objeto y en la otra, tiene varios objetos. | ||||||||||||||
When we want to ask about just one object, we use: What is it? |
Cuando queremos preguntar sobre un solo objeto, preguntamos: ¿Qué es eso? | |||||||||||||
And the answer should begin with, “It is a… ”. |
Y la respuesta empezaría con, “es un…” o “es una…”. | |||||||||||||
But if you want to ask about many objects. |
Pero si quieres preguntar acerca de varios objetos. | |||||||||||||
Then you could say: What are they? |
Entonces podrías decir: ¿Qué son esos? o ¿Qué son esas? | |||||||||||||
And the answer to that question begins with “They are…”. |
Y la respuesta a esa pregunta empezaría con “Esas son” o “esos son…”. | |||||||||||||
Can you give an example? |
¿Puedes darme un ejemplo? | |||||||||||||
What is it? |
¿Qué es esto? | |||||||||||||
It is a book. |
Es un libro. | |||||||||||||
What are they? |
¿Qué son esos? | |||||||||||||
They are books. |
Esos son libros. | |||||||||||||
What is it? |
¿Qué es eso? | |||||||||||||
It is a pencil. |
Es un lápiz. | |||||||||||||
What are they? |
¿Qué son esos? | |||||||||||||
They are pencils. |
Esos son lápices. | |||||||||||||
Do you notice the difference? |
¿Notas la diferencia? | |||||||||||||
Do you remember what’ s in Teddy Bear’ s school bag? |
¿Te acuerdas de lo que hay en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
Good! Then, let’s choose the objects that belong to Teddy Bear. |
¡Bien! Entonces escojamos los objetos que pertenecen a Teddy Bear. | |||||||||||||
But, there is a rule: use the questions and answers we have learned. |
Pero hay una regla: usa las preguntas y respuestas que hemos aprendimos. | |||||||||||||
Ready? |
¿Lista o listo? | |||||||||||||
What is it? |
¿Qué es esto? | |||||||||||||
It is an eraser. |
Es una goma. | |||||||||||||
Was it in Teddy Bear’s school bag? |
¿Estaba en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
What is it? |
¿Qué es esto? | |||||||||||||
It is a pencil. |
Es un lápiz. | |||||||||||||
Was it in Teddy Bear’s school bag? |
¿Estaba en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
What is it? |
¿Qué es esto? | |||||||||||||
It is a sharpener. |
Es un sacapuntas. | |||||||||||||
Was it in Teddy Bear’ s school bag? |
¿Estaba en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
What are they? |
¿Qué son esos? | |||||||||||||
They are colored pencils. |
Esos son lápices de colores. | |||||||||||||
Were they in Teddy Bear’s school bag? |
¿Estaban en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
Good job! |
¡Buen trabajo! | |||||||||||||
One more. |
Una más. | |||||||||||||
What are they? |
¿Qué son estas? | |||||||||||||
They are paper sheets. |
Estas son hojas de papel. | |||||||||||||
Were they at Teddy Bear ‘s school bag? |
¿Estaban en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
Excellent! You paid attention and you knew the answers. |
¡Excelente! Pusieron atención y sabían las respuestas. |
Let’ s continues to the next activity. |
Continuemos con la siguiente actividad. |
I have a dice here. |
Aquí tengo un dado. |
On each of the sides, there is an object that Teddy Bear has in his school bag. |
En cada cara, hay un objeto que Teddy Bear trae en su mochila. |
We will toss the dice and see what object comes up. |
Tiraremos el dado y veremos qué objeto aparece. |
Then, we will look for that object on the foam board and ask the question: “What is it?” or “What are they?” |
Después, buscarás el objeto en el pizarrón y preguntaremos: ¿Qué es eso? o ¿Qué son esos? |
You can make your own dice at home. |
Tú puedes hacer tu propio dado en casa. |
Ask for help from an adult. |
Pide ayuda a una persona adulta. |
The steps to make your own dice are: |
Los pasos para hacer tu propio dado son: |
Draw your dice as you see in the image. |
Dibuja un dado como se muestra en la imagen. |
On each side of it, draw the school supplies you like. |
En cada lado del dado, dibuja los útiles escolares que te gusten. |
Cut out the edges of the dice y glue them. |
Corta las orillas del dado y pégalas. |
¡Recuerda siempre pedir la ayuda de un adulto para recortar! | |
Finally, enjoy playing with your family! |
¡Disfruta jugando con tu familia! |
What about reviewing the questions we have learned today? |
¿Qué tal si hacemos un repaso de las preguntas que vimos hoy? |
We use “What is it?” when we talk about one object. |
Usamos “¿Qué es eso?” Cuando hablamos de un solo objeto. |
And the answer is “It is a…” |
Y la respuesta sería “Es un…” o “Es una…” |
For example: What is it? |
Por ejemplo: ¿Qué es esto? |
It is a ruler. |
Es una regla. |
Now, we use “What are they?” to ask about many objects. |
Ahora, usamos “¿Qué son esos?” o “¿Qué son esas?” para preguntar sobre muchos objetos. |
And the answer is “They are…” |
Y la respuesta sería “Estas son…” o “Estos son…” |
What are they? |
¿Qué son estos? |
Those are colored pencils. |
Son lápices de colores. |
What is it? |
¿Qué es eso? |
It is a notebook. |
Es un cuaderno. |
It’s time to go. |
Es hora de irnos. |
If you have any questions, ask your teacher. See you soon. |
Si tienes alguna duda, consulta a tus maestras y maestros. Nos vemos pronto. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.