Aprendizaje esperado: Selecciona y escucha música del interés del grupo, e investiga sus orígenes y diferencias.
Énfasis: Escucha música para niños procedentes de distintas partes del mundo para elegir aquella que más le guste.
¿Qué vamos a aprender?
Buscarás y escucharás distinta música y ritmos del interés de tu familia o amigos.
Investigarás y conocerás sus orígenes y las diferencias que existen entre los distintos ritmos.
Aprenderás y jugaras con distintos ritmos, y tipos de música para elegir tu favorita.
¿Qué hacemos?
Escucha los ritmos de las canciones en los siguientes videos:
El primer video escucha las canciones “Vasija de barro Dominio público (andino)” en los minutos 21’57” a 22’28”; “Auld lang syne Dominio público (escocesa)” en los minutos 27’ 04” a 27’41″; “Aye Kothbiro (Kenya) Arreglo: Diana Syrse” en los minutos 34’25” a 34’56”; “La tierra es nuestra madre Dominio público (cherokee)” en los minutos 45’07” a 45’37”; “Somawasa Dominio público (sudafricana)” en los minutos 52’57” a 53’31” y “Sohran bushi Dominio público (japonesa)” en los minutos 55’01 a 55’40”
1. Voces en movimiento “Canciones de los pueblos originarios del mundo”
LICENCIA: SECRETARIA DE CULTURA DE MÉXICO
Escucha la canción “Alma llanera Dominio público (Venezuela)” que se encuentra en los minutos 36’28” a 37’34”
2. Añoranzas – Ensamble latinoamericano
El siguiente video escucha las canciones de los minutos 02:34” a 04’04”; 09’29” a 10’20”; 22:40” a 25:11 y del minuto 30’01” AL 33’23”
3. Añoranzas – Homenaje a Cri Cri (27/04/2014)
Y por último escucha el siguiente video:
4. #ComunidadContigo: Músicas del mundo, la guitarra cosmopolita
LICENCIA: SECRETARIA DE CULTURA DE MÉXICO
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.