Saltar al contenido
Portada » ¡La técnica en innovación constante!

¡La técnica en innovación constante!

Aprendizaje esperado: Identifica las características de un proceso de innovación a lo largo de la historia como parte del cambio técnico.

Asignatura de repaso: Tecnología 1º.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás lo que caracteriza a las innovaciones en el avance de la técnica en distintos ámbitos y en diversos momentos históricos.

La tecnología en Educación Básica se divide en campos tecnológicos, de alimentos, de producción, de construcción, de información o de comunicación.

La tecnología se relaciona con otras disciplinas como las matemáticas o la historia, lo que permite comprender que el conocimiento se interconecta para propiciar el desarrollo tecnológico que conocemos.

“La tecnología es el conjunto de todos los medios que la humanidad ha utilizado para modificar la naturaleza, por ejemplo: herramientas, aparatos, instrumentos, máquinas y toda clase de objetos fabricados e inventos”.

Mendoza Luis Antonio y Mendoza Jorge, Ciencias y Tecnología,

Biología Primer grado, Trillas, CDMX, pág. 20 

https://libros.conaliteg.gob.mx/S00374.htm#page/20

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video para conocer cómo se inventó la batería y qué relación tiene con el electromagnetismo.

  1. La batería y el electromagnetismo.

https://es.khanacademy.org/science/physics/discoveries/batteries/v/the-battery-electromagnetism

Existen diferentes tipos de baterías, por ejemplo, de plomo-ácido, de níquel-cadmio y de iones de litio, su utilidad es diversa, para el encendido de un automóvil, para que funcione el control remoto de la televisión, o para que encienda un teléfono celular, entre otros usos.

El avance de la  innovación en la técnica se observa también cuando ocurren conflictos bélicos, no obstante, sabemos que es mejor, por encima de todo,  promover una Cultura de Paz entre las personas, comunidades, estados y países.

Para conocer más sobre el tema, observa el siguiente video:

  1. Las armas químicas en la Primera Guerra Mundial

La guerra es atroz y con ella se han desarrollado técnicas en la construcción de armas y vehículos militares. ¿Qué situaciones favorecieron el desarrollo de la técnica en la construcción de armas? Observa el siguiente video para conocer más sobre el tema.

  1. Cambio y permanencia en la Historia

Para reforzar lo aprendido, platica con tu familia sobre el tema. Si en tu casa tienes algún libro relacionado con la materia, revísalo.

 ¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí