Saltar al contenido
Portada » La Tecnología en el tiempo

La Tecnología en el tiempo

Aprendizaje esperado:Compara los cambios y adaptaciones de las herramientas, máquinas e instrumentos en diferentes contextos culturales, sociales e históricos.

¿Qué vamos a aprender?

Compararás los cambios y adaptaciones de las herramientas, máquinas e instrumentos a través del tiempo, en diferentes contextos culturales, sociales e históricos.

La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los ámbitos de la vida que nos rodea, ya sea como usuarios, creadores o innovadores de la misma.

La tecnología en la educación básica se organiza en algunos campos tecnológicos que son: agropecuarios y pesqueros, de alimentos, de construcción, así como de la información y la comunicación, de la recreación y por supuesto, de la salud.

La asignatura de Tecnología permite relacionar todas las asignaturas que estudias, como Matemáticas, Español, Geografía o Historia, entre otras disciplinas, y contribuye a que desarrolles tus saberes.

¿Qué hacemos? 

Observarás una característica muy importante de la Tecnología, y que es permanente a través de la innovación. Pero, ¿qué significa el hecho de que la tecnología ha estado presente en la vida de la humanidad, desde los primeros tiempos, y ha evolucionado para cubrir necesidades del contexto que atiende, gracias a la capacidad inventiva del ser humano?, para saberlo, observa el siguiente video:

  1. Energías limpias.

La tecnología ha estado presente en la vida de la especie humana desde sus inicios, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y las maneras de hacer las cosas. Puedes constatarlo, si reflexionas cómo se hacían antes las cosas y cómo se hacen ahora. Por ejemplo, observa ¿cómo cocinas en tu casa, y cómo se cocinaba antes?

Para ubicar de qué forma los objetos tecnológicos han cambiado a través del tiempo, observa el siguiente video:

  1. El espacio representado a lo largo del tiempo.

Así como los mapas, todas las herramientas, máquinas o instrumentos tecnológicos han evolucionado con la intención de mejorar las actividades de los seres humanos, a este proceso de mejoramiento se le denomina innovación.

Para ayudarte a identificar cómo la tecnología ha brindado grandes beneficios a la Medicina, específicamente a los Rayos X, observa el siguiente video:

  1. Rayos X: física y medicina trabajando juntas.

Las innovaciones tecnológicas como: energías limpias, mapas,  y rayos x, son ejemplos de cómo la presencia de la tecnología ha modificado la vida de las personas, en tiempos y contextos diferentes.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.