Saltar al contenido
Portada » Las obras de arte que me maravillan

Las obras de arte que me maravillan

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a apreciar obras de arte.

En el curso anterior aprendiste sobre diferentes manifestaciones del arte: la escultura, la pintura y el dibujo o las ilustraciones, principalmente.

Recuerda que el arte bidimensional se refiere a la pintura, el dibujo y la fotografía, pero también podemos incluir al cómic, el manga y la historieta.

Si bien en esta semana te has concentrado en las manifestaciones artísticas bidimensionales, los principios que vas a aprender hoy también pueden ser usados para la escultura y la arquitectura.

Si tienes tus libros de texto de cursos pasados, consulta el correspondiente de Educación Artística 3° grado, en las diferentes lecciones, encontrarás ilustraciones y fotografías de obras de arte bidimensionales.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3EAA.htm

Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa o en Internet, explóralos para conocer más obras de arte.

¿Qué hacemos?

Observa en los siguientes videos las recomendaciones que se dan para apreciar las obras de arte.

Arte contra el aburrimiento (VII).

Arte para niños (IV).

Arte para niños (V).

Por último, se presentan las obras de 5 grandes pintores de autorretratos. Observa en sus obras lo que ya has aprendido sobre las líneas rectas y curvas y cómo impactan en los estilos de los diferentes artistas.

Antes de las Selfies! 5 Maestros del Auto Retrato | Videos Educativos para Niños.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
De los videos Arte contra el aburrimiento (VII)Arte para niños (IV) y Arte para niños (V):

  1. Con base en lo que viste en los videos, observa atentamente esta ilustración del libro de texto de Educación Artística de 3º grado, página 15:

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí