Las palabras clave de una canción – Inglés Preescolar

Aprendizaje esperado: Participa en la entonación de canciones.

Énfasis: Identifica palabras clave en una canción infantil.

¿Qué vamos a aprender?

Participarás en la entonación de canciones.

Explorarás canciones infantiles.

Para esta sesión necesitas los siguientes materiales:

Are you taking care of you? Remember to keep in mind these recommendations.

¿Te estás cuidando? recuerda tener en cuenta estas recomendaciones.

  1. Video recomendaciones

¿Qué hacemos?

In this session you are going to meet some friends, they are a mother changa and a baby monkey. / En esta sesión vas a conocer a unos amiguitos, ellos son mamá changa y bebé changuito.

Baby monkey likes to jump and jump. Would you like to know what happened to him once? This book will tell you so. Listen carefully. / Al changuito bebé le gusta brincar y brincar. ¿Te gustaría saber que le pasó una vez? este libro te lo dirá. Escucha con atención.

Five Little Monkeys Jumping on the Bed. Can you imagine all those monkeys on the bed? / Cinco changuitos saltando en la cama. ¿Puedes imaginar todos esos changos en la cama?

Count all of the monkeys on the bed. Each monkey has a number on its shirt, so it is easy to keep track of all 5 monkeys. Cuenta todos los changos en la cama. Cada chango tiene un número en su camiseta, por lo que es fácil hacer un seguimiento de los 5 changuitos.

What do you think is going to happen? ¿Qué crees que va a pasar?

The story says: It is bedtime, so five little monkeys have to go to bed. However, five little monkeys have other ideas in mind, and start jumping on the bed! This will NOT end well. / La historia dice: Es la hora de dormir, así que los 5 changos tienen que ir a la cama, sin embargo, los 5 changuitos tienen otras ideas en su cabeza, y empiezan a brincar en la cama. Esto NO terminará bien.

The Five little monkeys start jumping on the bed.

One falls off and bumps his head.

So, Momma calls the doctor, and the doctor says.

“No more monkeys jumping on the bed!”

Cinco changuitos brincando en la cama.

Uno se cayó y la cabeza se golpeó.

Mamá llamó al doctor y el doctor le aconsejo:

No más changuitos brincando en la cama.

Then, four little monkeys start jumping on the bed.

One falls off and bumps his head.

So, Momma calls the doctor, and the doctor says:

“No more monkeys jumping on the bed!”

Luego, cuatro changuitos saltando en la cama.

Uno se cayó y la cabeza se golpeó.

Mamá llamó al doctor y el doctor le aconsejo:

“No más changuitos brincando en la cama”

Later, three little monkeys start jumping on the bed.

One falls off and bumps his head.

So, Momma calls the doctor, and the doctor says:

“No more monkeys jumping on the bed!”

Más tarde, tres changuitos saltando en la cama.

Uno se cayó y la cabeza se golpeó.

Mamá llamó al doctor y el doctor le aconsejo:

“No más changuitos brincando en la cama”

Then two little monkeys begin jumping on the bed.

One falls off and bumps his head.

So, Momma calls the doctor, and the doctor says:

“No more monkeys jumping on the bed!”

Luego, dos changuitos saltando en la cama.

Uno se cayó y la cabeza se golpeó.

Mamá llamó al doctor y el doctor le aconsejo:

“No más changuitos brincando en la cama”

A few minutes later, one little monkey start jumping on the bed.

He falls off and bumps his head.

So, Momma calls the doctor, and the doctor says:

“No more monkeys jumping on the bed!”

Minutos después, un changuito saltando en la cama.

Se cae y la cabeza se golpeó.

Mamá llamó al doctor y el doctor le aconsejo:

“No más changuitos brincando en la cama”

No little monkeys jumping on the bed.

None falls off and bumps his head.

So, Momma calls the doctor, and the doctor says:

“Put those monkeys back in bed!”

No más changuitos saltando en la cama.

Ninguno se cae y golpea la cabeza.

Mamá llamó al doctor y el doctor le aconsejo:

“Ponga a esos changuitos en la cama”

Did you like the story? / ¿Te gustó la historia?

You are going to answer some questions? / Vas a contester algunas preguntas:

  • How many monkeys were on the bed? ¿Cuántos changos estaban en la cama?

Five monkeys. / Cinco changos.

  • What were the monkeys doing on the bed? ¿Qué hacían los changos en la cama?

They were jumping. / Ellos estaban brincando.

  • What happened to the monkeys? ¿Qué pasó con los changos?

They fell off and bumped their heads. Ellos se cayeron y se golpearon la cabeza.

  • What did mama do? / ¿Qué hizo la mamá?

Mama called the doctor. / Mamá llamó al doctor.

  • And. What did the doctor say? y ¿Qué dijo el doctor?

No more monkeys jumping on the bed. ¡No más changos saltando sobre la cama!

There is a very popular song that tells this story. / Existe una canción popular que narra esta historia. ¿Do you know it? ¿La conoces?

Listen to the following audio to know the song called. / Escucha el siguiente audio para conocer la canción.

  1. Five little monkeys.

You like me? ¿Te gustó?

To help you remember the song, perform some gestures with your hands. Repeat the following: / Para ayudarte a recordar la canción realiza algunos gestos con tus manos. Repite lo siguiente:

Five little monkeys- with one hand hold up the number of fingers to match the verse. / Cinco changuitos: con una mano, levanta el número de dedos para que coincida con el verso.

jumping on the bed- bounce your fingers (monkeys) up and down on your other hand (the bed) / saltando en la cama: rebota los dedos (monos) hacia arriba y hacia abajo en la otra mano (la cama)

One falls off- hold up one finger. / Uno se cae- levanta un dedo

and bumps his head- hold head with both hands and rock head back and forth. / y se golpea la cabeza: sostén la cabeza con ambas manos y mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás.

Mama calls the Doctor, and the doctor says- dial the phone with one finger. / Mamá llama al doctor y el doctor dice: marca el teléfono con un dedo

No more monkeys jumping on the bed- shake index finger (“no no”). / No más changos saltando sobre la cama – sacude el dedo índice (“no no”).

¡Ahora sí ya puedes cantar y acompañar con movimientos la canción!

You are going to play a game as you listen to the song. / Vas a jugar un juego mientras escuchas el audio de la canción.

Dibuja en unas tarjetas las imágenes anteriores, pídele a mamá, papá o quien este contigo que escriba las palabras como están en las imágenes y después acomódalas en la mesa, pared o alguna otra superficie.

You are going to sing a line from the song. And you are going to choose the word that completes the sentence you just said. Example: Five little ones, you are going to take the word where the word monkeys is found to complete the sentence. And so on until you have all the words. / Vas a cantar una línea de la canción. Y vas a elegir la palabra que completa la frase que acabas de decir. Ejemplo: Cinco pequeños, vas a tomar la palabra donde se encuentra la palabra monkeys para completar la frase. Y así sucesivamente hasta tener todas las palabras.

Now that you have learned the key words of the song, you are ready to help find the missing words in the text of the song.

Ahora que has aprendido las palabras clave de la canción, estás lista y listo para encontrar las palabras faltantes en el texto de la canción. Pide a un adulto en casa que te apoye a realizar la actividad escribiendo la letra de la canción con palabras faltantes y tu tienes que llenar esos espacios con las tarjetas.

Recuerda repasar las palabras y canciones que conociste en esta sesión. No olvides compartir lo que aprendiste con tu familia.

Until the next session! Hasta la próxima sesión.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

El Reto de Hoy:

En tu cuaderno escribe 3 de las palabras clave de la historia y dibuja una imagen al lado de cada palabra.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo [email protected]

Si quieres practicar más puedes visitar la página: http://proni.sep.gob.mx/

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio