Saltar al contenido
Portada » Las pistas del juego

Las pistas del juego

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás los movimientos que necesitas realizar de acuerdo con las características de distintos juegos y actividades.

Es necesario que primero conozcas cómo se juegan y cuáles son sus reglas. Esta información te sirve para saber qué movimientos utilizar para lograr la meta.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video desde el minuto 00:49 hasta 03:30, identificarás de qué se trata el juego y cuáles son los movimientos y partes del cuerpo que más se utilizan.

Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlo:

1. RECREAÇÃO ESCOLAR (DINÂMICA DO BASTÃO)

En el video que acabas de ver participaron niñas y niños de Brasil, hablando portugués, un idioma distinto al nuestro. ¿Identificaste que el juego se trata de moverse a la derecha o a la izquierda soltando el bastón, de acuerdo a la indicación del maestro?

Observa la siguiente actividad que se presenta en el video. Presta mucha atención.

2. Games, group fun

Si estuvieras jugando con las niñas y niños del video, ¿cómo harías para que tu equipo logrará la meta de este juego lo más rápido posible?

Observa el siguiente video en dos partes, primero hasta el minuto 05:36 y después del 15:46 a 19:46.

3. 44 Fun Outdoor Games With Cheap Materials | Fun Games For Party

Platica en familia sobre los videos y de otros juegos que ellos conozcan, pregúntales de qué se trata cada uno y si pueden, practíquenlos.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los videos y de otros juegos que ellos conozcan, pregúntales de qué se trata cada uno y si pueden, practíquenlos

  • Trata de practicar un juego en tu casa en el que muevas distintas partes de tu cuerpo y represéntalo en un dibujo.

Guarda tu dibujo en una carpeta de experiencias para que, cuando volvamos a la escuela, se lo enseñes a tu maestra o maestro.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.