Saltar al contenido
Portada » ¡Lo logramos!

¡Lo logramos!

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás que la cooperación y la ayuda mutua entre los integrantes de un grupo ayudan a lograr objetivos comunes.

Conocerás algunos ejemplos sobre la importancia de colaborar con los demás para lograr objetivos que beneficien a todos, es decir, vamos a reconocer que la unión hace la fuerza.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. El valor del esfuerzo y la cooperación

En el siguiente video aprenderás que juntos, aunque seas pequeño, se pueden lograr grandes metas. Observa a partir del minuto 15:05’ al 21:09’

2. Pingu New Episodes Full Screen

Observa los siguientes videos que tratan del trabajo en equipo:

3. El trabajo en equipo

4. Jelly Jamm. Canción completa «Somos un equipo» (Nuevo videoclip con letra)

Platica en familia lo que aprendiste de los videos, seguro entre todos pueden hacer planes de cómo puede contribuir cada uno para lograr una meta que beneficie a todos, por ejemplo, mantener su casa limpia, estar sanos, etc.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre lo que aprendiste de los videos, seguro entre todos pueden hacer planes de cómo puede contribuir cada uno para lograr una meta que beneficie a todos, por ejemplo, mantener su casa limpia, estar sanos, etc. Después responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Qué piensas de la forma como actuaron los amigos de David? ¿Viste que al colaborar entre todos consiguieron resolver un problema y avanzaron hacia a su meta?
  1. Alguna vez has participado con otras personas para lograr una meta, ¿verdad? Por ejemplo, ganar un juego, terminar la limpieza de la casa o comprar algo que necesitaban o deseaban.
  1. Elige una situación de las que recuerdes en la que tú y tus familiares han logrado una meta. ¿Qué hicieron para conseguirlo? Explícalo a través de un dibujo o un escrito.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí