Aprendizaje esperado: Explora libros de cuentos.
Énfasis: Explora distintos sentimientos que pueden surgir a partir de la lectura de un cuento.
¿Qué vamos a aprender?
Explorarás un cuento y los distintos sentimientos que te surgen a partir de su lectura.
¿Qué hacemos?
Today we are going to learn the names of some feelings. | Hoy vamos a aprender los nombres de algunos sentimientos. |

And we are going to do it through a story. | Lo haremos a través de un cuento. |
The story is called: Little Red Riding Hood. | El cuento se llama Caperucita Roja. |
It was written long time ago by Charles Perrault. | Fue escrito por Charles Perrault hace mucho tiempo. |

You have already listened to two different stories in previous lessons. | Ustedes ya han escuchado dos cuentos en clases anteriores. |
Today we are going to listen to the story: Little Red Riding hood. | Hoy escucharemos el cuento de Caperucita Roja. |
This story takes place in a forest. | Este cuento toma lugar en el bosque. |

Would you like to listen to it? | ¿Les gustaría escucharlo? |
Our friend Nicolas is going to read it for us. | Nuestro amigo Nicolas nos lo va a leer. |
¡Adelante, Nicolás!
- Video Nicolás. Caperucita Roja.
Esperamos te haya gustado el cuento.
Please look at these images. | Por favor observen las imágenes. |
This is grandma. | Esta es la abuela. |

This is the wolf. | Este es el lobo. |

Now look at this image of the wolf. | Ahora, observen esta imagen del lobo. |

This is the image os the wolf pretending to be Little Red Riding Hood’s grandma. | Esta es la imagen del lobo pretendiendo ser la abuelita de Caperucita. |
How would you feel if you were Little Red? | ¿Cómo te sentirías si fueras Caperucita Roja? |
I would feel scared. | Yo me sentiría asustada/o. |
And you? | ¿Y tú? |
How would you feel! | ¿Cómo te sentirías? |

Let´s mention the other feelings that Little Red Riding Hood experienced in the story. | Mencionemos algunos otros sentimientos de Caperucita Roja. |
Pide a tu mamá o papá, que te ayude a repetir las siguientes palabras en inglés para que las practiques y memorices.
O puedes utilizar los audios e ir repitiendo las frases.
Repeat after me so you memorize them: | Repite después de mi para que los memorices: |
Scared | Asustada |

Happy | Feliz |
- Niña diciendo: Happy.

Sad | Triste |
- Niño diciendo: Sad.

Angry | Enojada |
- Niña diciendo: Angry.

Let´s see the illustrations where we can see the different characters of the story. | Observemos las ilustraciones donde se pueden observar los personajes del cuento. |
|
|
|
|
|
|
|
|
Look at these 4 illustrations and think. How would you feel if you were Little Red. | Observa estas cuatro ilustraciones y piensa como te sentirías si tú fueras Caperucita Roja. |




Let´s put the feeling that correspond to each illustration. | Pongamos el sentimiento que le corresponde a cada ilustración. |
Little Red takes food for grandma. | Caperucita lleva comida para la abuela. |
What is the right feeling? | ¿Cuál es el sentimiento correcto? |
I would say “happy” | Yo diría que se “siente feliz”. |
Yes, happy. | Sí, feliz. |
Let´s put the happy feeling next to this picture. | Pongamos el sentimiento de feliz al lado de esta ilustración. |
Happy
The Wolf sees Little Red. | El lobo ve a Caperucita. |
Yes, scared. | Sí, asustada. |
Let’s put the scared feeling next to it. | Pongamos el sentimiento de asustada al lado de la ilustración. |
Scared
Grandma is sick. | La abuela está enferma |
Yes, sad. | Si, triste. |
Sad
The woodcutter helps Little Red and grandma. Yes, happy | El leñador ayuda a caperucita roja y su abuela. Si, Feliz. |
Happy
Aprendes muy bien el nombre en inglés de los sentimientos de Caperucita.
No solo los personajes de los cuentos tienen sentimientos: también tú, el que lee o escucha un cuento, tienes diferentes sentimientos dependiendo de lo que vaya pasando en el cuento.
Let´s watch a video where Camila tells us how she feels when she listens to this story. She will show us her book where she registered all these feelings. | Veamos un video donde Camila nos cuenta cómo se siente cuando escucha esta historia. Ella nos mostrará su libro donde registró todos estos sentimientos. |
Observa el libro de los sentimientos de Camila.
- Video. Camila shows a book about her feelings.
Let´s review the feelings that Camila mentioned in her book: | Repasemos los sentimientos que Camila mencionó en su libro: |
Happy Angry Sad Scared | Feliz Enojada Triste Asustada |
You can also create your own book and register the feelings that produces in you when listening to a story. | También puedes crear tu propio libro y registrar los sentimientos que produce en ti cuando escuchas una historia. |

Now that you know how to name feelings in English, you are ready to sing the How are you feeling song. | Ahora que sabes cómo nombrar los sentimientos en inglés, estás listo para cantar la canción Como te sientes. |
¿Do you want to sing it with me? | ¿Quieres cantarla conmigo? |
La canción dice:
How are you feeling? I am happy, happy, happy, happy, happy, happy, happy.
How are you feeling? I am sad, sad, sad, sad, sad, sad, sad, sad.
How are you feeling? I am angry, angry, angry, angry, angry. angry, angry.
How are you feeling? I am scared, scared, scared, scared, scared, scared, scared.
How are you feeling? I am happy, happy, happy, happy, happy, happy, happy.
How are you feeling? How are you feeling?
¡Cántala junto con Caperucita!
- Video Canción.
Repasa las frases de los sentimientos:
How are you feeling? | ¿Cómo te sientes? |
¿Are you angry? | ¿Estás enojada o enojado? |
¿Are you sad? | ¿Estás triste? |
¿Are you scared? | ¿Estás asustado? |
I hope you are happy | Yo espero que estés feliz |
Observa un video donde Caperucita canta una canción.
When the woodcutters saved Little Red, she was so happy that she started to sing this song. | Cuando Caperucita Roja, fue salvada por el leñador, ella estaba tan feliz que empezó a cantar esta canción. |
- Video, canción de Caperucita.
Did you like the song? | ¿Les gustó la canción? |
The song goes like this: I am a Little Red riding hood, I have eyes to see. I have ears to hear. I have a mouth to speak. | La canción dice: Soy Caperucita Roja. Tengo 2 ojos para ver. 2 oídos para escuchar y Una boca para hablar. |
She learned the lesson. | Ella aprendió la lección. |
Ahora ella sabe que sus ojos son para ver y fijarse quien está a su alrededor, que tiene oídos para escuchar cualquier cosa extraña, y que tiene boca para gritar o hablar si tiene necesidad.
Now that you know the names of these 4 feelings: happy, sad, angry, scared. | Ahora que ya te sabes los nombres de estos 4 sentimientos: feliz, triste, enojado y asustado. |
You can create your own book, | Puedes crear tu propio libro. |
As Camila did it. | Como lo hizo Camila. |
Esperamos que hayas aprendido mucho y que te hayas divertido.
Recuerda que es muy importante que todo lo que aprendiste lo sigas poniendo en práctica.
I will see you soon! | ¡Nos vemos pronto! |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.