Lo que soy y lo que quiero llegar a ser Ti kit e tu ik lakchankutun – Lenguaje Sexto de Primaria

Lo que soy y lo que quiero llegar a ser Ti kit e tu ik lakchankutun

Aprendizaje esperado: Identifica aspectos relevantes de la práctica según propósitos de estudio.

Énfasis: Desarrollar habilidades para la reflexión intracultural.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás que la identidad refiere a las características propias de una persona o de un grupo social, como el de los totonacos.

¿Qué hacemos?

En la sesion de hoy conocerás los orígenes de los totonacos. Para empezar realiza la lectura de Jorge Bucay, es una obra muy fascinante, seguramente te agradará. Pon mucha atención:

Kamanan e tsumajan, chu uaj na lichiuinannauj ki likilhtsukutkan kuma tutunakuj kinankan. Pulh ij ka tatapikskutunani likelhtauaka ix la Jorge Bucay, uama likelhtauaka lijikua ik lakati. Na ik pu uan ka lakatitit. Skgalalh ka tauilachipitit.

Actividad 1

Da lectura al siguiente texto, escrito en la lengua indígena conocida como totonaco, en su variante de Zihuateutla, Región Huauchinango.

Tapu uan-talhtsi

Ak..