Lo voy a escribir

Aprendizaje esperado:Redacta un texto en párrafos, con cohesión, ortografía y puntuación convencionales.

Asignatura de repaso:Lengua materna 6º primaria.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a redactar un texto en párrafos, con cohesión, con la ortografía y puntuación convencionales.

El párrafo esla unidad mínima de un texto compuesto por una o más oraciones que desarrollan una idea. Se compone de una oración principal y demás oraciones secundarias.

Al momento de escribir sobre un tema de tu interés, es importante que resaltes el orden de las ideas, con la finalidad de mantener la coherencia a lo largo de todo el texto.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Español de 6°, entre las páginas 86 y 95.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P6ESA.htm?#page/86

Asimismo, en tu Cuaderno del Estudiante de 1° de secundaria podrás encontrar a partir de la página 6 más información sobre el tema y actividades relacionadas que te ayudarán a reforzar lo aprendido.

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-bqXp3VgT0E-1.odesecundariaEstudianteVF.pdf

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En el siguiente  video encontrarás información que te ayudará mucho a profundizar en tus conocimientos relacionados con el tema del  párrafo.

  1. El párrafo

En los siguientes  videos leerás y escucharás “Instrucciones para llorar”, de Julio Cortázar y un fragmento de El diario de Ana Frank.

  1. Instrucciones para llorar – Julio Cortázar – Cuentos cortos para adultos
  1. El diario de Ana Frank – Audio libro 

A continuación, en estos videos encontrarás sugerencias útiles para la redacción de tu texto y recomendaciones valiosas para su  corrección.   

  1. Aprendiendo a redactar un texto
  1. Aprendiendo a corregir un texto

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio