Los objetos del hogar y su localización – Inglés Segundo de Primaria

Aprendizaje esperado: Escucha y participa en la lectura de nombres.

Énfasis: Escucha información sobre dónde se localizan algunos objetos del hogar.

¿Qué vamos a aprender?

Escucharás y participarás en la lectura de nombres.

Aprenderás sobre la localización de algunos objetos del hogar.

Para esta sesión necesitas los siguientes materiales:

¿Qué hacemos?

Hello, how are you? Hola, ¿cómo están? Are you ready to learn new things? ¿Estás lista, listo para aprender nuevas cosas? Great! ¡Muy bien!

Nicolas is a good friend, he will introduce himself. Nicolás es un buen amigo, el mismo se presenta:

  • AUDIO:

“Hello, girls and boys! My name is Nicolas. I live in a house. My house is small and beautiful. Teacher Ramona, why don’t you teach your students vocabulary of the house today? while I go to the kitchen to eat something because I am hungry. See you later! Pay attention to teacher Ramona. She will teach you a lot of things today. Goodbye!

¡Hola chicas y chicos! Mi nombre es Nicolás. Vivo en una casa. Mi casa es pequeña y hermosa. Maestra Ramona, ¿por qué no les enseña a sus alumnos el vocabulario de la casa hoy?, mientras yo voy a la cocina a comer algo porque tengo hambre ¡Nos vemos más tarde! Presta atención a la maestra Ramona. Ella te enseñará muchas cosas hoy. ¡Adiós!

He is an incredible friend. Es un amigo increíble.

A house has different rooms in each room there are different house objects. Today, you are going to learn the names of 3 rooms of the house, some house objects, and about where each object is located.

Una casa tiene diferentes habitaciones, en cada habitación, hay diferentes objetos, hoy vas a aprender los nombres de 3 habitaciones, algunos objetos y dónde se ubican estos objetos.

Creerás que es complicado, pero no es nada complicado y vas a ir poco a poco.

First, let’s learn the names of 3 rooms of the house. Primero vas a aprender el nombre de las 3 habitaciones:

Now that you know the names of these rooms of the house, I want to tell you a story. Ahora que conoces los nombres de las habitaciones les quiero contar una historia.

“A Strange House in the Forest” /

A girl and a boy walk through the forest.

They see a house. They knock on the door, but nobody answers.

They see that the door is unlocked, so they open the door and go in.

They go to the kitchen and see a big plate and a big spoon.

They go to the bathroom and see a big bottle of shampoo and a big towel.

Then, they go to the bedroom and see a big bed with a big quilt and a big pillow.

They lift up the quilt and see a big giant sleeping! The giant wakes up!

The girl and the boy run out of the house screaming, making a strong wind and causing the objects of the house to move out of place.

When the girl and the boy run out of the house screaming, a strong wind blows all the house objects to the top of a tree!

The wind becomes stronger and blows all the house objects to the top of a tree!

But the giant is not angry. He calls after them, “Come back, come back and be my friends!”

They discover that the giant is very nice.

“Una casa extraña en el bosque”

Una niña y un niño caminaban por el bosque.

Ven una casa. Llaman a la puerta, pero nadie contesta.

Ellos ven que la puerta está abierta, entonces abren la puerta y entran.

Van a la cocina y ven un plato y una cuchara grandes.

Van al baño y ven una botella grande de champú y una toalla grande.

Luego, van a la recámara y ven una cama grande con una cobija grande y una almohada grande.

Levantan la cobija y ven a un gran gigante durmiendo. ¡El gigante se despierta!

La niña y el niño salen corriendo de la casa gritando, creando un fuerte viento provocan que se desacomoden los objetos del hogar.

Cuando la niña y el niño salen de la casa gritando, un fuerte viento empuja todos los objetos de la casa a la copa de un árbol.

El viento se hace más fuerte y lanza todos los objetos de la casa a la copa de un árbol.

Pero el gigante no está enojado. El los llama: “¡Vuelvan, vuelvan y sean mis amigos!”

Ellos descubren que el gigante es muy simpático.

Did you like the story? ¿Te gustó el cuento? Ok. Now I am going to ask you some questions: Ahora les voy a hacer unas preguntas:

  • What did they see in the kitchen? ¿Qué vieron los niños en la cocina? Un plato y una cuchara.
  • What did they see in the bathroom? ¿Qué vieron en el baño? ¡Sí! Un champú y una toalla
  • What did they see in the bedroom? ¿Qué vieron en la recámara? Una cobija y una almohada ¿Y te acuerdas cómo se decían estos objetos en inglés? No te preocupes, ahora los vas a conocer mejor.

Perfect! ¡Perfecto! Ahora es importante poder decir en inglés a qué lugar corresponde cada objeto. Do you want to try it? ¿Quieres intentarlo?

The shampoo is in the bathroom • El champú está en el baño.

The bowl is in the kitchen • El plato está en la cocina.

The bed is in the bedroom • La cama está en la recámara.

The towel is in the bathroom • La toalla está en el baño.

The quilt is in the bedroom • La cobija está en el dormitorio.

The spoon is in the kitchen • La cuchara está en la cocina.

The pillow is in the bedroom • La almohada está en la recamara.

Observaste que al final del cuento los objetos ya no estaban en su lugar. Volaron a la copa del árbol, y eso es porque ahí no terminó la historia.

When the girl and the boy discover that the giant is nice, they decided to help him return all the house objects to their correct rooms.

Cuando la niña y el niño descubrieron que el gigante era bueno, decidieron ayudarlo a devolver todos los objetos a sus habitaciones.

It’s time to play a game to find the objects. Es momento de jugar un juego para encontrar los objetos.

You need to find them Necesitas encontrarlos. Para ello escucha a Sarah y a Peter diciendo dónde se encuentran los objetos.

  1. Dialogue.

“A: Hello! My name is Sarah.

B: Hello! My name is Peter.

A: Where is the shampoo? Is it in the kitchen?

B: No.

A: Is it in the bedroom?

B: No

A: Is it in the bathroom?

B: Yes. The shampoo is in the bathroom.

A: Where is the bowl? Is it in the bathroom?

B: No.

A: Is it in the bedroom?

B: No.

A: Is it in the kitchen?

B: Yes, the bowl is in the kitchen.

A: Where is the bed? Is it in the kitchen?

B: No.

A: Is it in the bathroom?

B: No.

A: Is it in the bedroom?

B: Yes, the bed is in the bedroom.

A: Where is the towel? Is it in the kitchen?

B: No.

A: Is it in the bedroom?

B: No.

A: Is it in the bathroom?

B: Yes, the towel is in the bathroom.

A: Where is the quilt? Is it in the kitchen?

B: No.

A: Is it in the bathroom?

B: No.

A: Is it in the bedroom?

B: Yes, the quilt is in the bedroom.

A: Where is the spoon? Is it in the bathroom?

B: No.

A: Is it in the bedroom?

B: No.

A: Is it in the kitchen?

B: Yes, the spoon is in the kitchen.

A: Where is the pillow? Is it in the kitchen?

B: No.

A: Is it in the bathroom?

B: No.

A: Is it in the bedroom?

B: Yes, the pillow is in the bedroom.”

Con esta información que da Sara y Peter, coloca cada objeto en su lugar, uniendo con una línea las columnas.

Con esta actividad ya sabes en dónde van estos objetos, e incluso puedes ayudar en casa a ordenar cada habitación y sus objetos.

Observa el siguiente video de Lucy: ella se puso a jugar a que era una investigadora, en busca de objetos. Durante el video puedes también jugar y ayudar a Lucy con su investigación.

  1. Find the objects Encontrar los objetos.

A: Hello! My name is Lucy. Where is the shampoo? Is it in the kitchen?

B: No.

A: Is it in the bedroom?

B: No.

A: Is it in the bathroom?

B: Yes, the shampoo is in the bathroom.

A: Hello! My name is Michael. Where is the bowl? Is it in the bathroom?

B: No.

A: Is it in the bedroom?

B: No.

A: Is it in the kitchen.

B: Yes, the bowl is in the kitchen.

A: Where is the bed? Is it in the kitchen?

B: No.

A: Is it in the bathroom?

B: No.

A: Is it in the bedroom?

B: Yes, the bed is in the bedroom.

Did you like the video? ¿Te gustó el video? Ahora que ya sabes dónde van los objetos entonces podemos ver como ayudaron al gigante a regresar todos los objetos a su lugar.

Escucha muy bien la canción para que la cantes.

  1. House objects song.

Where is the shampoo? Where is the bowl? Where is the bed? Where is the towel? Where is the quilt? Where is the spoon? Where is the pillow? LET’S SEE! The shampoo is in the bathroom. The bowl is in the kitchen. The bed is in the bedroom. The towel is in the bathroom. The quilt is in the bedroom. The spoon is in the kitchen. The pillow is in the bedroom.

¡Qué bonita canción! ¡Y qué bien canta el gigante!

Recuerda escribir todo en tu cuaderno. Si te confundes no te preocupes. Si lo necesitan pueden pedir ayuda en su casa.

El Reto de Hoy:

Sabes que es muy importante para aprender inglés que repases lo que aprendiste en esta sesión. Puedes hacerlo con alguien de tu familia. Dibuja esos objetos en tu cuaderno, así será mucho más sencillo aprender.

Observa ahora el relato que nos trae la maestra Claudia te encantará y aprenderás con ella.

  1. Claudia Piccoli, del minuto 00:10 al 4:40

Time to say goodbye. Es hora de decir adiós.

Nuestra sesión. No olvides compartir lo que aprendiste con tu familia y amigos.

See you next class! Nos vemos la próxima clase.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla y platica con tu familia en tu lengua materna.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo [email protected]

Si quieres practicar más, visita esta página.

https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio