Saltar al contenido
Portada » Mi cuerpo comunica e interpreta

Mi cuerpo comunica e interpreta

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a organizar y combinar de manera intencional el cuerpo en el espacio y el tiempo para representar personajes ficticios.

La utilización del cuerpo de manera intencional o la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer la estructura del esquema que se requiere representar, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

La corporalidad comunicativa contiene elementos de tiempo y espacio. Observa tu cuerpo e identifica cómo lo puedes utilizar en un espacio para representar personajes. ¿Quieres intentarlo?

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos te darás cuenta de cómo utilizar el cuerpo en un espacio para representar personajes. Podrás identificar diferencias y similitudes.

  1. Romeo y Julieta – Comedia para niños
  1. Niño recita poema de Cesar Vallejo 
  1. La llorona interpretado en Náhuatl

Si en tu casa hay otro libro relacionado con el tema, explóralo. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les pareceré interesante y podrán decirte algo más.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. ¿Qué personajes identificaste en los videos?
  2. ¿Cuál fue tu personaje favorito? ¿Por qué? ¿Y el personaje que menos te gusto? ¿Por qué?
  3. Describe tres personajes de las obras que viste ¿Cómo era su voz?, ¿cómo se movía?, ¿Pudiste identificar las diferencias entre ellos?
  4. Además de la voz y los movimientos, ¿qué otras cosas ayudan a los personajes a ser más atractivos? 
  5.  Para ti, ¿qué sería lo más importante al hacer una representación de un personaje?, ¿por qué?

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí