Saltar al contenido
Portada » Miradas y perspectivas

Miradas y perspectivas

Aprendizaje esperado: Compara una variedad de textos sobre un tema.

Asignatura de repaso: Lengua Materna 2º

¿Qué vamos a aprender? 

Aprenderás a distinguir entre los textos complementarios y los contradictorios, y serás capaz de diferenciar entre un texto continuo, discontinuo y mixto.

¿Qué hacemos?

 Aprenderás  a comparar una variedad de textos sobre un tema y que seas capaz de explicar cuál es la diferencia entre uno y otro.

“Cuando nos interesa un tema, ya sea relacionado con deportes, pasatiempos, música, etcétera, buscamos información en muchos lugares y, a veces, hasta nos volvemos expertos. En algunas ocasiones comparamos lo que dicen diversas fuentes hasta formar una idea completa, pues si consultáramos solo una nos perderíamos información o puntos de vista interesantes y valiosos. Por eso, en una buena búsqueda se recurre a fuentes diversas y estas se comparan entre sí, puesto que, no toda la información es de utilidad verídica.”

Canto Salinas Eduardo Augusto, Grada Martínez Héctor Luis y

Grimaldo Medina Mariela, Lengua Materna 2,

Editorial Santillana, 2019, pág. 30

https://www.santillanacontigo.com.mx/libromedia/fortaleza-academica/ces2fa/

Observa el siguiente video sobre los textos continuos, discontinuos y mixtos.

  1. Cómo se leen los textos continuos, discontinuos y mixtos I: mapas, infografías y otros textos informativos

Lengua Materna. Español.

Segundo grado, Bloque 1

Has aprendido sobre las diferentes formas en que se escriben los textos, lo que te ayudará a saber cómo leerlos. Cada texto se lee de manera diferente. 

  1. Ideas complementarias y contradictorias

Lengua Materna. Español.

Segundo grado, Bloque 2

Parte de la dificultad para comprender estos textos está en valorar qué tan confiable es la información. Observa el siguiente video para profundizar más en el tema.

  1. Textos paralelos, opuestos o relacionados sobre un mismo tema

Dinámica en familia

Te invitamos a conversar con algún familiar, o con tus amigas y amigos, para recordar algún tema donde tuvieron que enfrentarse a información complementaria o contradictoria. 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.