Aprendizaje esperado: Coordina patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio.
Énfasis: Identifica la puesta en marcha de capacidades como la coordinación y el ritmo en distintos juegos y actividades motrices que puede practicar en casa
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás la coordinación y el ritmo como elementos presentes en distintos juegos y actividades que puedes practicar en casa.
Observarás cómo coordinas partes de tu cuerpo al moverte, ya sea al hacer ejercicio, al bailar o para conseguir una meta. Como podrás darte cuenta el ritmo está presente al llevar a cabo diversos movimientos.
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos e intenta seguir el ritmo y la coordinación de los movimientos con música. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. Activacion física infantil
2. EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA. COORDINACIÓN
Al realizar cada salto de manera seguida, también se sigue un ritmo, y este puede ser lento o rápido.
En casa puedes practicar, junto con tu familia lo que aprendiste, creando nuevas formas de saltos o coordinar otros movimientos siguiendo un ritmo.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
- Cuando bailas o ves bailar a las personas ¿qué partes del cuerpo se coordinan?
- Menciona tres movimientos en los que coordinas diferentes partes de tu cuerpo
Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.
En casa puedes practicar, junto con tu familia, creando nuevas formas de saltos o coordinar otros movimientos siguiendo un ritmo.