Saltar al contenido
Portada » Mueve tu cuerpo con ritmo – Deportes – 3º de primaria

Mueve tu cuerpo con ritmo – Deportes – 3º de primaria

Aprendizaje esperado: Coordina patrones básicos de movimiento en actividades y juegos que implican elementos perceptivo-motrices, con el propósito de fomentar el control de sí y la orientación en el espacio.

Énfasis: Identifica la puesta en marcha de capacidades como la coordinación y el ritmo en distintos juegos y actividades motrices que puede practicar en casa

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás la coordinación y el ritmo como elementos presentes en distintos juegos y actividades que puedes practicar en casa.

Observarás cómo coordinas partes de tu cuerpo al moverte, ya sea al hacer ejercicio, al bailar o para conseguir una meta. Como podrás darte cuenta el ritmo está presente al llevar a cabo diversos movimientos.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos e intenta seguir el ritmo y la coordinación de los movimientos con música. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Activacion física infantil

2. EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA. COORDINACIÓN

Al realizar cada salto de manera seguida, también se sigue un ritmo, y este puede ser lento o rápido.

En casa puedes practicar, junto con tu familia lo que aprendiste, creando nuevas formas de saltos o coordinar otros movimientos siguiendo un ritmo.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Cuando bailas o ves bailar a las personas ¿qué partes del cuerpo se coordinan?
  1. Menciona tres movimientos en los que coordinas diferentes partes de tu cuerpo

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.
En casa puedes practicar, junto con tu familia, creando nuevas formas de saltos o coordinar otros movimientos siguiendo un ritmo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.