Saltar al contenido
Portada » Murales para visitar en la CDMX

Murales para visitar en la CDMX

La Ciudad de México es un centro cultural donde podemos encontrar distintas actividades y expresiones que podemos apreciar, hoy les compartimos 3 murales que deben visitar si están o visitan la CDMX.

Murales para visitar en la CDMX

La Ciudad de México tiene increíbles murales en sus paredes de artistas como Diego Rivera, David A. Siqueiros y Juan O’Gorman algunos de los muralistas que plasmaron su obra en esta ciudad.

La creación

Diego Rivera pintó su primer mural en el interior del Anfiteatro Simón Bolívar en 1922. Los paños laterales corresponden al hombre y a la mujer, desnudos y sentados, puedes visitarlo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La marcha de la humanidad en la tierra y hacia el cosmos

La marcha de la humanidad en la tierra y hacia el cosmos es un mural pintado por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros el cual cubre el «Foro Universal» del Polyforum Cultural Siqueiros. Este mural es, por su tamaño, el más grande pintado en toda la historia.

Puedes visitarlo en Polyforum Siqueiros

Biblioteca Central de Ciudad Universitaria

Juan O’Gorman plasmó en los murales cada una de las etapas de la historia de México, si quieres ver algunos datos curiosos y qué representa cada mural puedes leer Datos curiosos de la biblioteca Central de la UNAM

Para visitarla debes ir a Ciudad Universitaria.


También te puede interesar:

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí