Saltar al contenido
Portada » Música, música

Música, música

Aprendizaje esperado: Escucha y observa un concierto, ópera o danza para niños.

¿Qué vamos a aprender?

Usarás tu imaginación para trasladarte a un lugar especial porque escucharás dos conciertos.

Disfrutarás la bella música que se produce cuando las orquestas disponen los sonidos de todos los instrumentos musicales de forma armoniosa.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, reconoce la melodía que interpreta la primera orquesta. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Let It Go Frozen

¿Disfrutaste el concierto? ¿Qué sentiste al escucharlo? Seguramente identificaste algunos instrumentos musicales. ¿Te diste cuenta que al frente alguien dirigía a la orquesta? ¡Sí! ¡era el director de orquesta!

En el siguiente video observa y escucha una ópera interpretada por una cantante. La ópera se interpreta en distintas lenguas, también hay en español; los actores transmiten lo que sucede con su cuerpo y su canto. Imagina qué es lo que dice la cantante.

2. Patricia JANE?KOVÁ: «Les oiseaux dans la charmille» (Jacques Offenbach – Les contes d’Hoffmann)

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?
Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Elige una canción que te guste y cántala como si fueras un o una cantante de ópera.

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena también aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.