Aprendizaje esperado: Escucha breves descripciones de actividades de una celebración o fiesta con apoyo de imágenes.

Énfasis: Escucha breves descripciones de actividades de una celebración o fiesta con apoyo de imágenes.

¿Qué vamos a aprender?

Do you like parties? Today you are going to learn the names of some things and actions that happen in parties or celebrations.¿Te gustan las fiestas? Hoy aprenderás nombres de algunas cosas que puedes encontrar en fiestas y celebraciones, así como algunas acciones que realizas en ellas.

Para empezar, recuerda lo siguiente:

Remember to keep in mind these recommendations: Keep your distance. Eat healthy food. Wear a mask in case you need to leave home. And of course, wash your hands constantly.Recuerden tener en cuenta estas recomendaciones: Mantén tu sana distancia. Consume comida saludable. Si es necesario salir de casa, usa cubrebocas. Y por supuesto lava tus manos constantemente.

¿Te acuerdas de la canción que aprendiste sobre lavarse las manos? ¿Te gustaría cantarla?

“This is the way I wash my handswash my hands, wash my handsThis is the way I wash my hands before and after my classes”.“Esta es la forma que lavo mis manos, lavo mis manos, lavo mis manos. Esta es la forma que lavo mis manos antes y después de mis clases”.

No olvides tener tu cuaderno y lápiz para que apuntes lo que más te llame la atención y así puedas revisarlo en cualquier momento.

Si alguien de tu familia habla inglés, pídeles que te apoyen con la pronunciación de las palabras y frases de esta sesión para que puedas practicarlas.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades.

  1. Haz una lista de eventos. Por ejemplo:
Birthday Party Wedding Picnic. Independence DayFiesta de cumpleaños Boda Día de campo Día de la Independencia 
Now, read some descriptions of some of these events and find out which one is it Are you ready?Ahora, lee algunas descripciones de los eventos y descubre a cuál se está refiriendo ¿Estás lista y listo?

Description 1.

It was a sunny day. We went to the park and we played ball games. There were lots of children all around. We ate fresh fruit salad and I rode my bicycle.Era un día soleado. Fuimos al parque y jugamos juegos de pelota. Había muchos niños alrededor.  Comimos ensalada de frutas fresca y monté mi bicicleta.

¿A qué evento se refiere?

We are talking about a Picnic.Estamos hablando acerca de un día de campo.

Description 2.

It was one of my cousin’s celebration. There were lots of people. We went to the beach and the party was in front of the sea. We danced and ate mole. What is this event? It is a Weeding.Fue una celebración de una de mis primas. Había muchas personas. Fuimos a la playa y la fiesta fue frente al mar. Bailamos y comimos mole. ¿Cuál es este evento? Es una boda.

Description 3.

This party is celebrated in September all around the country. My family and I went downtown to watch the fireworks. We saw many music bands. And also, we ate typical food. Do you know the answer? We are talking about Independence Day.Esta fiesta se celebra en septiembre por todo el país. Mi familia y yo fuimos al centro a ver los juegos pirotécnicos. Vimos muchos grupos de música. Y también comimos comida típica. ¿Conoces la respuesta? Estamos hablando del Día de la Independencia.

Ya sólo queda un evento: La fiesta de cumpleaños. Aunque ya no tienes que adivinar, lee su descripción:

It was one of my nephews’ celebration. It was celebrated at home last July. Some of his friends were there.  His mom prepared a delicious tunafish salad and hibiscus tea. We sang our favorite songs.  It is a birthday party.Fue la celebración de uno de mis sobrinos. Se celebró en casa en julio pasado. Algunos de sus amigas y amigos estuvieron ahí. Su mamá preparó una deliciosa ensalada de atún y agua de jamaica. Cantamos nuestras canciones favoritas. Es una fiesta de cumpleaños.
  • Lee con atención lo que dice un niño de su última fiesta de cumpleaños:
There WERE many balloons of different colors. There WAS my family and there WERE many of my friends. There WAS a lot of food and drinks. There WAS a piñata. It was really funny.Había muchos globos de diferentes colores. Estuvo mi familia y muchos de mis amigas y amigos Hubo mucha comida y bebidas. Hubo una piñata. Fue realmente divertida.

Si observas en las frases anteriores en algunas aparece la palabra was y en otros la palabra were

Si se habla de un solo globo se diría:

There was a balloon.Había un globo.

Si se habla de muchos globos se dice:

There were many balloons.Había muchos globos.
Let´s continue talking about my birthday party. As I was telling you. It was an incredible day. In that day we ATE jelly with greek yogurt. We played board games. We sang and danced. And I took lots of photos.Sigamos platicando de mi fiesta de cumpleaños. Como les decía. Fue un día increíble. En aquel día comimos gelatina con yogurt griego. Jugamos juegos de mesa. Cantamos y bailamos. Y tomé muchas fotos.

¡Qué divertido! Lástima que todas las fiestas se tengan que acabar…

Anota en tu cuaderno “My favorite party” recuerda cómo fue e ilustra con dibujos o recortes de alguna revista o periódico.

Es importante que repases este vocabulario porque seguirás jugando con estos elementos.

The class is over, see you soon and take care of you and your family.La clase ha terminado, nos vemos pronto, y cuídate y cuida a tu familia.

Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¿Quieres practicar más?

Visita esta página  https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Deja un comentario

Deja un comentario