Saltar al contenido
Portada » ¡No a la violencia!

¡No a la violencia!

Aprendizaje esperado: Promueve la postura no violenta ante los conflictos, como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la lucha social y política.

Asignatura de repaso: Formación cívica y ética 1º.

¿Qué vamos a aprender?

Profundizarás en un tema que es de interés de todas y de todos: pensar y actuar en lo que se puede hacer para evitar el uso de la violencia en las relaciones interpersonales.

Para ello, es importante que se analice cuáles son las causas que originan la violencia y cómo se presentan en los distintos espacios en los que se convive con otras personas: con la familia, en una escuela o en un país.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

  1. “Las violencias en la convivencia cotidiana”.
  1. “La prevención de los conflictos”. 
  1. “Lucha sin violencia”.

Dinámica en familia.

Platicarás  con algún familiar acerca de algún conflicto que hayan tenido en casa o en la comunidad. Describan la situación y armen la historia con lo que cada uno de ustedes recuerde de ese momento. 

Comentarán y reflexionarán lo siguiente: ¿Cómo lo resolvieron?, ¿en qué coinciden, y en qué no están de acuerdo, respecto a la descripción y solución del conflicto?, ¿qué conflicto podría generarse en este momento en la familia o en la comunidad?, ¿cómo tendría que ser su actitud para resolverlo sin usar la violencia? 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí