No me rindo

Aprendizaje esperado: Persiste en la realización de actividades desafiantes y toma decisiones para concluirlas.

Énfasis: Persiste en la realización de actividades desafiantes.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás lo importante que es no darse por vencido cuando las cosas no salen como esperas.

Hoy verás lo importante que es ser constante y no rendirse cuando las cosas no resultan como esperas.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Observa estos videos y descubre lo que hacen los personajes para no darse por vencidos y lograr lo que quieren.

1. “Uga la tortuga”

2. “No te rindas | En la punta de la lengua ¡Lenguaje para preescolares!”

Observa un par de videos más, presta atención en los intentos que hace cada personaje para lograr su propósito.

3. “Mouse for sale by Wouter Bongaerts | Disney Favorite”

4. “El alfarero”

Pide a quien te acompañe que busque y lea contigo el apartado “Autonomía” del Libro para las familias, ahí contiene ideas acerca de cómo alentar a niñas y niños a perseverar y seguir adelante… ¡Encuentren el apartado en las páginas 11 a 14!

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?

Comenten en familia los videos que acabas de observar. Apóyense en las siguientes preguntas. De esta experiencia, elabora un dibujo sobre lo que platicaron:

1. ¿Cuál es la historia que te gustó más? ¿Qué recuerdas?

2. ¿Cómo te has sentido cuando intentas algo y crees no poder lograrlo?

3. ¿Recuerdas qué hicieron los personajes para conseguir lo que querían? Menciona algo que hicieron.

4. ¿Qué nuevas palabras escuchaste? Escribe o dibuja las que recuerdes y búscalas en el diccionario con tu mamá, papá o un adulto cercano.

Pide a alguien de tu familia que te cuente sobre lo que hizo para superar un reto, por atención en lo que hizo para lograr su meta. Dibujen o anoten juntos una pequeña historia sobre esa experiencia.

En el apartado “Autonomía” del Libro para las familias, pueden rescatar ideas acerca de cómo alentar a sus hijas e hijos a perseverar y seguir adelante, vayan a las páginas 11 a 14.¡Revísenlas en familia!

Guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias y enséñaselos a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tus trabajos o atrás de ellos.

Scroll al inicio