Nos convertimos en otros personajes

Aprende en Casa 3° Primaria 24 de agosto 2020 Valores

Aprendizaje esperado / Énfasis: Identifica los elementos físicos que caracterizan a diversos personajes, objetos o animales (vestimenta, formas, texturas, colores)

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás los elementos físicos que caracterizan a diversos personajes, objetos o animales, como la vestimenta, formas, texturas, colores.

Para este tema puedes consultar tu libro de texto de Lengua Materna. Español, o identificar personajes que llamen tu atención.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, son tres distintas formas de narrar cuentos presta mucha atención a las o los personajes, porque hay preguntas de cada uno. Pide a un adulto que esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. El Grúfalo

2. Malena y los charcos – Cuentos infantiles – Enrique Páez

3. Cuentos iguales pero diferentes

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los videos y contesta las siguientes preguntas, tus respuestas guárdalas en tu carpeta de experiencias.
Del primer video “El Grúfalo”:

  1. ¿Te gustó el cuento? ¿Acaso el ratón se convirtió en el animal más temido del bosque? ¿Por qué?
  2. ¿Cuántos personajes de la historia recuerdas? ¿Podrías decir y anotar dos características físicas de cada uno? Inténtalo.

Del segundo video “Malena y los charcos”:

  1. ¿Qué te parecieron los cuentos? ¿Cómo te imaginas a Malena? ¿Y a Eliud? ¿Y a Kailash?

Del tercer video “Cuentos iguales pero diferentes”:

  1. Piensa e imagina que tienes un amigo o una amiga en un país lejano. ¿Cómo sería su cabello? ¿Cómo se vestiría? ¿Qué idioma hablaría? Dibuja o escribe.
  2. Juega a disfrazarte como ese imaginario nuevo amigo, o amiga, o como tú personaje favorito de estos cuentos.

Scroll al inicio