Saltar al contenido
Portada » Nuevas formas de enseñar ¿Cómo puede ser más fácil?

Nuevas formas de enseñar ¿Cómo puede ser más fácil?

Aprendizaje esperado: Docentes de educación especial comparten estrategias que han implementado en la educación a distancia.

Énfasis: Estrategias que se han implementado en la educación a distancia.

¿Qué vamos a aprender?

Hola papás, mamás, cuidadores y cuidadoras. En esta sección se ha preparado información relevante para Ustedes que les auxilie en la crianza de sus hijas o hijos.

En esta lección se abordará la importancia de la atención educativa que reciben niñas y niños que tienen alguna discapacidad.

Lo importante es eliminar las barreras ideológicas y físicas para lograr un pleno respeto y aceptación de las personas con discapacidad, tanto en la sociedad, como en la familia y la escuela.

Lo que se propone es ofrecer una respuesta educativa de equidad, para que todas y todos reciban la atención que permita el desarrollo de conocimientos y habilidades para la vida.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, las formas de comunicación han cambiado.

Sabemos que la motivación, la estimulación y la creatividad, son muy importante en general en el proceso de aprendizaje, y que en los casos de niñas y niños con alguna discapacidad, son muy necesarias para mantener su atención.

La educación especial es muy importante, no sólo para quienes tienen alguna discapacidad, sino para la sociedad en general, para que aprendamos a ser más respetuosos y valoremos a las personas no por su condición, sino por sus capacidades y habilidades.

En el programa televisivo se presentará una conversación con algunas maestras en las que compartirán sus comentarios y experiencias de trabajar a distancia con sus alumnos que requieren de educación especial.

Les compartimos el video del programa en el siguiente enlace:

Para ello se presentan a continuación los cuestionamientos sobre los cuales se llevará a cabo las entrevistas.

Te invitamos a que también reflexiones al respecto, y si quieres compartirlas con nosotros puedes enviarlas al correo [email protected]

  1. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar a distancia con sus alumnos con discapacidad?
  2. ¿Cuáles fueron los medios que empleó para estar comunicados con los educandos y sus familias? En los casos en que la comunicación era menos frecuente, ¿qué estrategias puso en marcha para solventar esta situación?
  3. La creatividad es un componente muy importante en la atención de las alumnas y alumnos con discapacidad, ¿podría compartirnos algunos ejemplos de las adecuaciones que realizó para que sus alumnos lograran consolidar los aprendizajes?
  4. Además de Aprende en Casa ¿qué otros recursos utilizó para apoyar el aprendizaje la atención de sus alumnas y alumnos?
  5. ¿Qué sugerencias pueden realizar a madres y padres de familia para favorecer el desarrollo socioemocional de sus hijas e hijos?

En esta época en que todos debemos ser más empáticos para tener una convivencia más sana, las madres y padres de familia juegan, como siempre, un papel fundamental. Con la educación a distancia han tenido que dedicar mucho más tiempo apoyando a sus hijas e hijos con las labores escolares.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.