Saltar al contenido
Portada » Peligros caseros y tecnología

Peligros caseros y tecnología

Aprendizaje esperado: Aplica las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de procesos técnicos

Asignatura de repaso: Tecnología 2°

¿Qué vamos aprender? 

Aplicarás las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de procesos técnicos.

Identificarás algunas normas que permiten hacer un uso adecuado de los materiales, herramientas e instalaciones. Practicar una cultura de seguridad implica seguir y respetar las normas que se establecen dentro y fuera del salón de clase, para prevenir riesgos, preservar la salud y la integridad física de todos. Lo anterior posibilitará hacer un uso adecuado de los métodos y procedimientos que se lleven a cabo.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video para conocer más al respecto. No olvides tener preparados tus materiales para tomar los apuntes necesarios.

  1. Cuidado con la electricidad

Así como la electricidad, existen diversos materiales que requieren ser utilizados adecuadamente.

El uso de materiales, herramientas e instalaciones datan de muchos años atrás. Por ello, observa con atención el siguiente video que muestra cómo algunas culturas prehispánicas utilizaban materiales para desarrollar diversas actividades.

  1. Cuestión de materiales. Parte 1.

Dinámica en familia

Comenta con quienes convives en casa sobre las normas de seguridad que están presentes en tu centro escolar. Posteriormente, pregúntales sobre las normas de seguridad que están presentes en sus lugares de trabajo o en otros lugares. 

¡Buen trabajo!  

Gracias por tu esfuerzo. 

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí