Saltar al contenido
Portada » Perímetro y área

Perímetro y área

Aprendizaje esperado: Calcular el perímetro y el área de polígonos regulares y del círculo, a partir de diferentes datos

Asignatura de repaso: Matemáticas 2º

¿Qué vamos a aprender? 

Calcularás el perímetro y el área de polígonos regulares y del círculo, a partir de diferentes datos e identificarás las características necesarias de los polígonos, con las cuales es posible calcular su área.

¿Qué hacemos? 

¿Has visto los anuncios en los que se venden terrenos? ¿Cuáles son los datos que se especifican en dichos anuncios, además de los datos del vendedor? Conocer las medidas de un terreno es importante, pero ¿cuáles son estas medidas?

Esta ocasión abordarás un tema que te será muy útil, el cálculo de perímetros y áreas a partir de diferentes datos. Para saber más sobre este tema, observa el siguiente video.

  1. El área de polígonos

Con el siguiente video, aprenderás a calcular el área de una figura muy particular. Observa con mucha atención y recuerda tomar apuntes de lo que consideres más importante.

  1. El área del círculo

Ahora, observa el siguiente video, sobre figuras simples y compuestas.

  1. Áreas de figuras simples y compuestas ejercicio 1
https://aprende.org/pages.php?r=.portada_course_view&programID=matematicas&tagID=1676&load=4053&n=15

En algunos casos, puede ser útil que se haga el trazo de las figuras en una hoja cuadriculada y se cuenten los cuadritos, si es que estos coinciden con la unidad de medida que deseas emplear, o bien, puedes tomar los cuadritos mismos como unidad.

Ahora, a través de otro video, se mostrará una estrategia más. Observa que para utilizar esta nueva estrategia necesitarás otro tipo de datos.

  1. Apotema en el área de un polígono regular
https://pruebat.org/SaberMas/MiClase/inicia/9610/6900eb5258177665dcf3e1a1b7750b37/158999/5-253

¡Buen trabajo! 

Gracias por tu esfuerzo. 

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí