Piña, fresa y limón, ¿de cuál hay más? – Matemáticas Preescolar

Piña, fresa y limón, ¿de cuál hay más?

Aprendizaje esperado: usa unidades no convencionales para medir la capacidad con distintos propósitos.

Énfasis: realiza comparaciones y estimaciones de características medibles de diversos objetos.

¿Qué vamos a aprender?

Usarás unidades no convencionales para medir la capacidad con distintos propósitos.

Realizarás comparaciones y estimaciones de características medibles de diversos objetos.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Hoy vas a imaginar que vas hacer unas paletas de hielo y para ello tienes 3 botellas de plástico de distintos tamaños con agua de sabores, la primera botella de plástico es de medio litro y tienes agua de limón, la segunda es de un litro y es agua de sabor fresa y de 2 litros con agua de piña.

¿Cuántas paletas saldrán con esta agua?

Para eso necesitas saber, ¿Cuál de e..