Saltar al contenido
Portada » Plantas y animales del lugar donde vivo

Plantas y animales del lugar donde vivo

Aprendizaje esperado: Distingue características de la naturaleza en el lugar donde vive.

Énfasis: Distingue animales y plantas del lugar donde vive.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a diferenciar e identificar las plantas y los animales de diversos lugares, reconocerás paisajes que pueden ser del campo o de la ciudad.

Sabías que a tú alrededor se pueden observar muchas plantas y animales.

Si tienes tus libros de texto en casa, consulta el de Conocimiento del medio de segundo grado en la página 92 a la 101. Léelo con paciencia y pide ayuda a algún adulto si algo no entiendes. También puedes explorar en algún libro de tu casa o en internet.

Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. También puedes explorar en algún libro de tu casa o en internet

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los que conocerás plantas y animales de la ciudad y del campo. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Todo en plural. Ciudad

¿Habías notado que hay tantas plantas de diferentes tamaños, formas y colores y muchos animales de diferentes especies en una ciudad? Observa el siguiente video y p mucha atención para identificar los animalitos y las plantas que hay en el campo.

2. De sol a sol. Campo

¿Reconociste algunas plantas o animales? Algunas plantas pueden ser nuestro alimento o medicina, otras las utilizan para construir casas como verás más adelante, y otras permiten embellecer los hogares, los jardines o las calles.

Observa los siguientes dos videos. El primero es sobre cómo utilizan las plantas en una parte del desierto de nuestro país; en el segundo video conocerás algunos animales de una niña que vive en los bosques de Chiapas.

3. Cercas vivas

https://ventanaamicomunidad.org/V/5ZV6ZjBV

4. Mi entorno

https://ventanaamicomunidad.org/V/nch2lFC0

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Guarda tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  1. Observaste los animales y las plantas de algunos lugares, pero en nuestro país existen muchas especies. ¿Cuáles hay en el lugar dónde vives?
  1. Dibuja un paisaje de tu comunidad con algunas plantas y animales que viven ahí. Anota los nombres que conozcas.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí