Por 10, por 100 y por 1000 – Matemáticas Sexto de Primaria

Por 10, por 100 y por 1000

Aprendizaje esperado: Construcción de reglas prácticas para multiplicar rápidamente por 10, 100, 1 000, etcétera.

Énfasis: Identificar reglas prácticas para multiplicar rápidamente por 10, 100 y 1 000.

¿Qué vamos a aprender?

Construirás reglas prácticas para multiplicar rápidamente por 10, 100, 1 000, etcétera.

Para explorar más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Desafíos Matemáticos de 6º se explica el tema a partir de la página 50.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P6DMA.htm#page/50

¿Qué hacemos?

Descubrirás formas de multiplicar rápidamente números naturales por múltiplos de 10, de 100, de 1000 y otros más.

Lo importante de una regla en matemáticas es saber cuál es su justificación y qué otras implicaciones puede tener.

Comencemos a realizar la primera parte de las actividades del desafío 27, que se llama “Por 10, por 100 y por 1000”, que está en las páginas 51 y 52 de tu libro de Desafíos matemáticos.

Lee la consigna y las p..