Preguntando por los objetos del aula – Inglés Primero de Primaria

Aprendizaje esperado: participa en la formulación de preguntas.

Énfasis: identifica información sobre objetos del aula.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a formular preguntas y a identificar información sobre los objetos que puedes encontrar en el aula.

¿Qué hacemos?

Look at this dice.

Miren este dado.

There are school objects in each side.

Hay objetos escolares en cada lado.

Scissors, glue, glue stick, notebook, colored pencils.

Tijeras, pegamento, pegamento en barra, cuadernos, lápices de colores.

Last class you learned some school objects: ruler, notebook, pencil and crayon.

La clase pasada aprendieron algunos útiles escolares: regla, libreta, lápiz y crayón.

And two questions: What is it? What are they?

Y dos preguntas: ¿Qué es? y ¿Qué son?

Today we are going to learn two more questions: What color is it? What color are they?

Hoy vamos a aprender dos preguntas más: ¿De qué color es? ¿De qué color son?

And some other school objects.

Y algunos otros útiles escolares.

Let´ s review the colors.

Repasemos los colores.

Yellow.

Amarillo.

Green.

Verde.

Red.

Rojo.

Pink.

Rosa.

Orange

Anaranjado.

Blue

Azul.

Black and white.

Negro y blanco.

Now, you name the colors.

Ahora ustedes digan los colores.

Con el siguiente audio podrás repetir los colores, no olvides seguir practicando.

  • Audio de niños repitiendo.

Good job girls and boys!

¡Buen trabajo, niñas y niños!

Let’s watch a video about a story where you can listen to some school objects and some questions.

Veamos un video de un cuento donde podrán escuchar algunos objetos escolares y algunas preguntas.

  1. Video de Ana’s pencil case.

What questions did you listen to?

¿Qué preguntas escucharon?

What is it?

¿Qué es?

What color is it?

¿De qué color es?

What are they?

¿Qué son?

What color are they?

¿De qué color son?

Look at these cards with these written questions.

Vean estas tarjetas con estas preguntas escritas.

First, listen to each question then, pronounce them.

Primero, escuchen cada una de las preguntas y después pronúncialas.

What is it? What color is it?

What are they? What color are they?

  • Audio de niños repitiendo las preguntas.

Well done girls and boys!

¡Bien hecho, niñas y niños!

Look at these cards with illustrations of school objects.

Vean estas tarjetas con ilustraciones de objetos escolares.

Listen to the pronunciation of these school objects and then repeat. Let’s do it one by one.

Escuchen la pronunciación de los objetos escolares y después repiten. Hagámoslo uno por uno.

Glue stick.

Pegamento en barra.

Colored pencils.

Lápices de colores.

Scissors.

Tijeras.

Notebook.

Cuaderno.

Pencil case.

Lapicera.

Look at the color of the school objects in the dice: What color is it? What color are they?

Observa el color de los objetos y contesta a la pregunta: ¿De qué color es? ¿O de qué color son?

Let’s watch a video where you can listen to a song about school objects and the questions that we just saw.

Veamos un video donde escucharan una canción que habla sobre los objetos escolares y las preguntas que acabamos de ver.

  1. Video de School objects.

What questions did you listen to in the song?

¿Qué preguntas escucharon en la canción?

Let´s review the questions, the school objects and the colors that were mentioned in the song.

Repasemos las preguntas, los objetos escolares y los colores; que fueron mencionados en la canción.

What is it?

¿Qué es?

A pencil case.

Una lapicera.

What color is it?

¿De qué color es?

It is green.

Es verde.

Con la ayuda de tu mamá o papá repasa todos los objetos de la canción contestando las preguntas anteriores.

Let’s play a hand game called: Glue, paper, scissors.

Ahora haremos un juego de manos que se llama: glue, paper, scissors.

The movements are represented like this:

Los movimientos son representados así:

Glue: closed fist.

Pegamento: puño cerrado.

Paper: open hand and palm facing down.

Papel: abrir la mano y la palma hacia abajo.

Scissors: holding the first two fingers straight to form the letter V.

Sostener los primeros dos dedos rectos para formar la letra V.

Glue makes scissors get stuck (a win for glue).

El pegamento hace que las tijeras se peguen (una victoria para pegamento).

Paper covers glue (a loss for glue).

El papel cubre al pegamento (pierde pegamento).

Scissors cuts paper (a win for scissors).

Las tijeras cortan el papel. (Victoria para las tijeras).

Let’s watch a video where you can listen to the song: glue, paper, scissors.

Veamos un video donde pueden escuchar la canción de pegamento, papel y tijeras.

  1. Video. Glue, paper, scissors.

  1. Video glue paper, scissors mamá e hijo.

Good job! Now you can play this game at home, too.

¡Buen trabajo! Ahora pueden jugar este juego en casa también.

Now let’s review all the school objects using movements.

Ahora, revisemos los útiles escolares usando movimientos.

First look at these school objects:

Primero, observen estos objetos escolares:

I will pronounce them and then you will repeat them.

Yo los pronunciaré y después ustedes los repetirán.

Glue stick, scissors, colored pencils, notebook, pencil, ruler, crayons.

  • Audio de niñas y niños repitiendo.

Excellent girls and boys!

¡Excelente, niñas y niños!

Now, we are adding a movement to each object.

Ahora, agregaremos un movimiento a cada objeto.

Glue stick. Standing up.

Pegamento en barra. De pie.

Scissors. Crossed legs.

Tijeras. Piernas cruzadas.

Colored pencils. Wiggle fingers.

Lápices de colores. Dedos agitados.

Notebook. Open arms.

Libreta. Brazos abiertos.

Pencil. Hands touching the head.

Lápiz. Tocar la cabeza con las manos.

Ruler. Hands up.

Regla. Manos arriba.

Crayons: one hand up and the other down.

Crayones: una mano arriba y la otra abajo.

Perfect. Now, we will review these school objects through a song using the movements we learned.

Ahora repasemos todos los objetos escolares usando una canción y los movimientos que aprendimos.

For this activity teacher Enrique will show us how to do it.

Para esta actividad el profesor Enrique nos va a mostrar cómo hacerlo.

  1. Video de maestro Enrique.

Maestro Enrique

I hope teacher Enrique helped you to learn the school objects.

Espero que el profesor Enrique te haya ayudado a aprenderte los objetos del salón de clases.

Let’s play a game: I spy with my little eye.

Juguemos a Yo espío con mi ojito.

Let’s look at the illustrated cards.

Veamos las tarjetas.

I will select a card and you have to guess the card that I have selected by asking: What color is it? Or What color are they?

Yo seleccionaré una tarjeta y ustedes van a adivinar la carta que yo seleccioné, haciendo las preguntas: ¿De qué color es? o ¿De qué color son?

Ready? Let’ s start with an example.

¿Listas, listos? Comencemos con un ejemplo.

I spy with my little eye a card

Veo con mi ojito una tarjeta.

What color is it?

¿De qué color es?

It is red.

Es rojo.

It is a notebook.

Es un cuaderno.

Perfect. Your turn.

Tu turno.

I spy with my little eye a card.

Veo con mi ojito una tarjeta.

What color is it?

¿De qué color es?

It is green.

Es verde.

It is a glue stick.

Es un pegamento en barra.

Juega con tu familia “veo con mi ojito una tarjeta”, así como el ejemplo anterior.

Here, I have a dice with school objects on each side.

Aquí tengo este dado con objetos escolares a cada lado.

Let’s toss the dice and practice the questions: what is it? what color is it? what are they? What color are they?

Vamos a rodar el dado y practicar las preguntas: ¿Qué es? ¿De qué color es? ¿Qué son? ¿De qué color son?

You can make your own dice like this to practice the questions you have learned today.

Tú también puedes hacer tu propio dado como este para que practiques las preguntas que hemos aprendido hoy.

Let me show you a photo that Alexis sent us.

Permítanme mostrarles una foto que nos envió Alexis.

Thanks a lot Alexis for sharing your photo with the girls and boys of Aprende en casa.

Gracias Alexis por compartir la foto con las niñas y los niños de Aprende en casa.

Antes de terminar esta sesión.

Let’ s review what we learned today.

Revisemos qué vimos hoy.

We continued talking about school objects.

Continuamos hablando de objetos escolares.

Yes, and we learned how to make questions about them. For example, how do we ask what color they are.

Sí y aprendimos cómo hacer preguntas acerca de ellos. Por ejemplo, cómo preguntar de qué color son.

Which questions did we use?

¿Qué preguntas usamos?

What color is it?

¿Qué color es?

What color are they?

¿De qué color son?

I hope you enjoyed the class. See you soon.

Espero que hayan disfrutado la clase. Nos vemos pronto.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Scroll al inicio