Saltar al contenido
Portada » Puedo interpretar mi realidad – Artes Quinto de primaria

Puedo interpretar mi realidad – Artes Quinto de primaria

Aprendizaje esperado: Reconoce movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpreta utilizando la ficción.

Énfasis: Observamos animales con diferentes características y los representamos con movimientos y sonidos.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a reconocer movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretarás utilizando la ficción.

El cuerpo es tan flexible que, si te lo propones, puedes imitar a algunos personajes, en sus movimientos, su aspecto o los sonidos que producen. La flexibilidad es la capacidad de los músculos para adaptarse, mediante su alargamiento, a distintos grados de movimiento articular. Es decir, que cuando efectuemos el movimiento de cualquier articulación, los músculos que intervengan pueden alcanzar la máxima amplitud posible.

Para que puedas hacer representaciones artísticas con movimientos y sonidos, empieza por observar animales con diferentes características. Recuerda que cada minuto de entrenamiento aumenta tus posibilidades de éxito.

Para saber más sobre el tema, puedes consultar algún libro que tengas en casa o también puedes explorar Internet.

¿Qué hacemos?

Observarás  los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información relacionada con la representación de animales con movimientos y sonidos.

  1. Animales en movimiento 
  1. El famoso imitador de animales del mundo 
  1. Personas camufladas en body painting
  1. 6 Wild animal walk movements
  1. Representar el movimiento a través del cuerpo 

En este video identificarás los sonidos que hacen distintos animales.

  1. Sonidos de animales (reto interactivo) 

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos: Animales en movimiento, El famoso imitador de animales del mundo, Personas camufladas en body painting, 6 Wild animal walk movements y Representar el movimiento a través del cuerpo.

  1. ¿Cuáles movimientos o sonidos te gustaría hacer?
  2. ¿Lo has intentado antes?
  3. ¿Qué movimientos y sonidos harías para imitar un pez?

Del video:  Sonidos de animales (reto interactivo)

  1. ¿Cómo te fue?, ¿Cuántos identificaste?

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.