Saltar al contenido
Portada » Puedo interpretar mi realidad

Puedo interpretar mi realidad

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a reconocer movimientos y sonidos reales de personas, animales y cosas, y los reinterpretarás utilizando la ficción. 

El arte se divide en diferentes expresiones como la música, pintura, danza, artes plásticas, fotografía y teatro entre otras.

Para que interpretes tu propia realidad es importante que aprendas a observar personas de diferente sexo, edad, profesiones, oficios, etc. ¿Quieres hacerlo?

¿Qué hacemos?

En el siguiente video encontrarás todo lo relacionado con movimientos y sonidos de personajes artísticos.

  1. Moby Dick – Herman Melville

En este video encontrarás movimientos, pero no escucharás sonidos.

  1. Chaplin´s “The circus”

¿Qué aprendimos?Responde las preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro. Del video: Moby Dick – Herman Melville

  1. ¿Qué te pareció la historia que escuchaste? 
  2. ¿Qué parte te gustó más? 
  3. ¿Imaginaste algunas cosas, personajes o escenas en tu mente? Por ejemplo, el barco ballenero, el mar embravecido, la ballena hundiendo el barco o la tripulación cayendo del barco. 
  4. ¿Imaginaste como navegaba el barco en el mar, o los movimientos de la ballena al sentir, cómo se enterró la punta del arpón en su cuerpo? 

Del video: Chaplin´s “The circus”

  1. ¿Qué te pareció la historia?
  2. ¿Imaginaste en tu mente diferentes sonidos? Por ejemplo: Las personas gritando, la música que se pone en el circo, los sonidos de los monos o cuando cae de la bicicleta. 

¿Qué escena familiar te gustaría interpretar sólo con movimientos y gestos? Por ejemplo: cuando comen o cenan juntos, mirando una película de suspenso o divertida, o lavándose las manos. 

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí