Saltar al contenido
Portada » ¿Qué caracteriza a un sistema tecnológico?

¿Qué caracteriza a un sistema tecnológico?

Aprendizaje esperado: Identifica las características y los componentes de los sistemas tecnológicos

Asignatura de repaso: Tecnología 2°

¿Qué vamos aprender? 

Identificarás las características de los sistemas tecnológicos.

La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los ámbitos de la vida que nos rodea, ya sea como usuarios, creadores o innovadores. En educación básica, la tecnología se divide en campos tecnológicos como: agropecuarias y pesqueras, de alimentos, de construcción, de la información y la comunicación, de la recreación y, de la salud.

Es importante señalar que la asignatura de Tecnología permite relacionar las Matemáticas, Español, Geografía e Historia, entre otras que contribuyen al desarrollo de saberes y su significación.

Por ejemplo, Internet es un sistema tecnológico con distintos componentes que permiten buscar, enviar y recibir información impresa, en imagen, en video o sonido; desde un dispositivo a otro.

Es lo que sucede con el uso de teléfonos celulares; pero, ¿qué componentes conforman al Internet y qué características tiene?

Para reforzar los contenidos te recomendamos anotar las ideas principales, reflexiones y actividades.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video para que identifiques los distintos componentes del sistema de Internet y sus características.

  1. Alambres, cables y WiFi

El Internet es un sistema tecnológico con componentes y características específicas. Algunos de sus componentes son cables de cobre o de fibra óptica que se distinguen por remitir información mediante pulsos electrónicos.

Se puede generalizar que cualquier sistema tecnológico está constituido por componentes, como los materiales que se utilizan en el sistema, cuyos atributos lo caracterizan. 

Observa el siguiente video para que conozcas otras características de Internet.

  1. Direcciones IP y DNS

Pudiste observar que Internet es una red de redes y que permite la comunicación entre infinidad de dispositivos en todo el mundo.

Observarás otras características del sistema de Internet y que la información se manda en un paquete que recorre ciertas rutas, y que la llegada a su destino, es fiable.

  1. Paquetes, enrutadores y fiabilidad

Internet es un sistema tecnológico con diversos componentes y características, que permiten comunicarnos con muchas otras personas en todo el mundo. Ejemplo de esto, son las redes sociales que posibilitan conversar de asuntos cotidianos, aspectos laborales o académicos.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.