Saltar al contenido
Portada » ¿Qué pasó primero?

¿Qué pasó primero?

Aprendizaje esperado: Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

¿Qué vamos a aprender?

Narrarás historias poniendo atención a la secuencia de acciones y sucesos.

Hoy pensarás en las historias que conoces, ya sea porque las viste en libros de cuentos o porque las imaginaste tú mismo. Intentarás recordar qué pasó primero, dónde ocurrió la historia, el nombre de la historia y sus personajes, tal vez hasta logres recordar el nombre del autor o autora si es que lo viste en un libro.

Para ayudarte a lograrlo, observarás videos con cuentos que podrás contar después a alguien más.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. “Cuenta Cuentos – Casa Casita”

2. “CUENTO “Guapa” por Juan Manuel Lorenzo y Victoria Lorenzo García”

Pide a quien te acompañe que corte este video en el minuto 09:44.

3. “La peor señora del mundo en voz de Francisco Hinojosa”

4. “La Bruja Berta (Canción) Andrés Mazzitelli”

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes de cuentos o historias que te gusten, luego cuenta a alguien la historia o inventa otra con apoyo de las imágenes.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Qué aprendimos?
Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. De todos los cuentos que viste, ¿cuál te gustaría contar? Puedes elegir el que más te guste por la historia que cuenta o por algún personaje que te haya gustado.
  2. ¿Cómo es el personaje o los personajes del cuento que elegiste? ¿Qué le pasó o qué hacía ese personaje en la historia?
  3. ¿Qué pasó después? ¿Qué pasó en el resto de la historia?

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes de cuentos o historias que te gusten, luego cuenta a alguien la historia o inventa otra con apoyo de las imágenes o dibujos.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí