Saltar al contenido
Portada » ¿Qué utilizo?

¿Qué utilizo?

Aprendizaje esperado: Utiliza las herramientas, máquinas e instrumentos en la solución de problemas técnicos.

Asignatura de repaso: Tecnología 1º.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás qué herramientas e instrumentos se utilizan en diversos ámbitos de la tecnología.

La tecnología se divide en campos que abarcan desde las actividades económicas primarias hasta la recreación y el entretenimiento. Para que cada uno de estos campos funcione, la tecnología ha desarrollado un sinnúmero de máquinas, herramientas e instrumentos para atender necesidades específicas que faciliten el trabajo de cada usuaria o usuario.

¿Qué hacemos?

Un instrumento que ha servido a las necesidades de la humanidad, es el microscopio. Para saber cuál es su historia y para qué nos sirve, observa el siguiente video.

  1. La ventana al mundo microscópico.

El mundo que hay por descubrir gracias al microscopio, ¡es maravilloso! Y así como este, existen muchos otros instrumentos, máquinas y herramientas que se han desarrollado gracias a la tecnología y que nos permiten conocer, más y mejor, el mundo que nos rodea.

Para saber cómo funcionan los satélites y para qué sirven, observa el siguiente video.

  1. Cómo funcionan los satélites.

Así como se han innovado máquinas que utilizamos casi todo el tiempo, también se han construido otras máquinas, instrumentos o herramientas que ni siquiera imaginarías que trabajan para nuestro beneficio. Por ejemplo, ¿sabías de la existencia del Programa Copernicus? Para saber sobre este programa, observa el siguiente video.

  1. Copernicus, monitoreando la tierra.

Aunque es difícil creer que este tipo de máquinas, instrumentos y herramientas tecnológicas existan, así es. Con el control y monitoreo del ser humano, están trabajando en todo momento para mejorar las condiciones de vida de la humanidad, incluso, sin que nos demos cuenta.

Para conocer más de las máquinas que usamos día a día para realizar nuestras actividades, puedes leer el libro “Las máquinas simples que nos simplifican la vida”, de Héctor Domínguez Álvarez, el cual te permitirá darte cuenta de lo increíble que es la tecnología.

Dinámica en familia.

Pide a tus familiares adultos que te platiquen cómo han cambiado la televisión, el teléfono o la computadora, y reflexiona sobre los avances tecnológicos. También, comenta con tu familia en torno al Programa Copernicus y la importancia de los satélites en el desarrollo de la humanidad.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

1 comentario en «¿Qué utilizo?»

  1. deberían de dejar un resumen abajo de los vídeos que están dejando para poder ser mas fácil y rápido para poder tener mas posibilidades de hacer las cosas mas rápido

Los comentarios están cerrados.