¿Quién es más grande? – Matemáticas Tercero de Primaria
¿Quién es más grande?
Aprendizaje esperado: Identifica escrituras equivalentes (aditivas, mixtas) con fracciones. Compara fracciones en casos sencillos (con igual numerador o igual denominador).
Énfasis: Anticipa, argumenta y verifica qué cantidad es mayor, dadas dos cantidades con igual numerador e igual denominador.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a identificar escrituras equivalentes con fracciones.
¿Qué hacemos?
En esta primera tarjeta tenemos un treintaidosavo.
Aquí tenemos un dieciseisavo.
La tercera tiene escrito un octavo.
Claro que sí maestro, dice un cuarto.
esta última dice un medio.
Ya que conocemos todas nuestras fichas, les cuento de qué se trata el reto, tenemos que ordenar todas las fichas de menor valor a mayor valor.
Pues la respuesta correcta es un treintaidosavo, un dieciseisavo, después un octavo, un cuarto y al final el que yo te decía que es el más grande, un medio.
Lo que vamos a hacer con el listón verde es dividirlo en ocho partes iguales ya que..
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