Saltar al contenido
Portada » ¿Quién soy y a dónde pertenezco?

¿Quién soy y a dónde pertenezco?

Aprende en casa 1° Primaria 24 de agosto 2020 Civismo

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás y reflexionarás sobre la forma en que te relacionas con las personas que te rodean para que sean relaciones sanas y positivas, y que se pueda crear una sociedad cada vez mejor.

Conocerás algunas situaciones que viven otros niños, niñas y adolescentes, que te ayudarán a pensar más sobre tus emociones.

1ºPrimaria | Cívica y Ética | ¿Quién soy y a dónde pertenezco? | 24 agosto 2020

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video y descubre cómo el practicar alguna actividad física puede ser benéfico para la salud física y emocional. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo que te acompañe a verlos.

1. Ejercitarse, canciones Once Niños

Cuando se hace ejercicio se libera una hormona llamada endorfinas y estas te ayudan a sentirte bien, te ayuda a calmarte cuando estás enojado o cuando estás preocupado o triste, es decir te ayuda a mejorar el estado de ánimo y también tiene muchos beneficios para el cerebro

Ahora en el siguiente video conoce sobre las emociones que puedes sentir con lo que se está viviendo en esta contingencia, y qué se debe hacer para que te sientas mejor.

2. Emociones. Once niñas y niños

Es muy importante que cuando estés triste, enojado, preocupado, compartas estas emociones con tus padres, ellos sabrán qué consejos darte o cómo apoyarte para sentirte mejor.

Puedes utilizar tus libros de textos, si no los tienes no te preocupes, también puedes consultar en algún libro de tu casa o en Internet que permitan seguir explorando sobre el tema o si necesitas ayuda para resolver tus dudas contáctanos. No olvides que es muy importante divertirse y utilizar la imaginación.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí