¿Quién va adelante? – Matemáticas Sexto de Primaria
¿Quién va adelante?
Aprendizaje esperado: Ubicación de fracciones y decimales en la recta numérica en situaciones diversas. Por ejemplo, se quieren representar medios y la unidad está dividida en sextos, la unidad no está establecida, etcétera.
Énfasis: Reflexionar sobre la equivalencia y el orden entre expresiones fraccionarias y decimales.
¿Qué vamos a aprender?
Ubicarás fracciones y decimales en la recta numérica en situaciones diversas.
¿Qué hacemos?
Reflexionarás sobre la equivalencia y el orden entre expresiones fraccionarias y decimales.
Seguirás ubicando fracciones y decimales en una recta.
Debes tener en cuenta que la recta numérica es una forma de materializar algunas ideas y características de los números para seguir aprendiendo sobre ellos.
Actividad 1
Realizarás el juego “Las carreritas” para ver quién llega primero a la meta: carreras con cochecitos de juguete, a pie, en patines o hasta con caballos. Utilizarás 4 coches y 4 pistas, una para cada vehículo.
A ..
Copia y pega esta URL en tu sitio WordPress para incrustarlo
Copia y pega este código en tu sitio para incrustarlo