¿Quién va adelante? – Matemáticas Sexto de Primaria

¿Quién va adelante?

Aprendizaje esperado: Ubicación de fracciones y decimales en la recta numérica en situaciones diversas. Por ejemplo, se quieren representar medios y la unidad está dividida en sextos, la unidad no está establecida, etcétera.

Énfasis: Reflexionar sobre la equivalencia y el orden entre expresiones fraccionarias y decimales.

¿Qué vamos a aprender?

Ubicarás fracciones y decimales en la recta numérica en situaciones diversas.

¿Qué hacemos?

Reflexionarás sobre la equivalencia y el orden entre expresiones fraccionarias y decimales.

Seguirás ubicando fracciones y decimales en una recta.

Debes tener en cuenta que la recta numérica es una forma de materializar algunas ideas y características de los números para seguir aprendiendo sobre ellos.

Actividad 1

Realizarás el juego “Las carreritas” para ver quién llega primero a la meta: carreras con cochecitos de juguete, a pie, en patines o hasta con caballos. Utilizarás 4 coches y 4 pistas, una para cada vehículo.

A ..